Petroleros piden la renuncia de Héctor Segovia

La asamblea que se desarrolló sobre la ruta provincial N 12 en el ingreso a Cañadón Seco, ante la presencia de unos 1.800 trabajadores,  el secretario adjunto Rubén Retamozo  cerca de las 9 de la mañana  horas brindó un detalle de las reuniones que mantuvo en Buenos Aires. Piden la renuncia de Segovia.

En tres asamblea paralelas que se desarrollaron en las distintas  localidades, con la participación de los miembros de la comisión directiva que participaron de las negociaciones en Buenos Aires, decidieron no aceptar la resolución ministerial. En primera instancia piden la renuncia del secretario general Héctor Segovia. Mañana tendrá lugar una asamblea general y también solicitan la presencia de un veedor del ministerio de Trabajo.
De esta manera los petroleros aseguran que “no quieren imposiciones” y determinaron continuar con la media de fuerza. Como primer punto piden la renuncia del secretario general Héctor Segovia y que a caro de las negociaciones quede Rubén Retamozo, y mañana en horas del mediodía realizarán una asamblea general para determinar la continuidad de la medida de fuerza.
A través de Voces y Apuntes, Retamozo explicó que los trabajadores como primer  punto “piden la destitución de Segovia, que haga un paso al costado, en el ministerio en Buenos Aires nos dicen  que acá hay una interna y no es así, acá un enojo muy grande, sacan una resolución cuando realmente se esperaba que negocien algo para los trabajadores”.
Además aseguró que Segovia fue notificado de la resolución  “pero estuvo en otro piso, no quiso participar de la negociaciones y por eso el ministerio sacó una resolución” y piden que algún integrante del ministerio “venga y corrobore, queremos que venga algún veedor”, aseveró.
Por el momento “no levantan la medida de fuerza hasta que Segovia no se vaya, quedaría confirmar mañana en la asamblea los pasos a seguir pero los trabajadores quieren seguir  hasta las últimas consecuencias”. Fuente: Voces y Apuntes

Más de Regionales

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas
Río Grande- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial resolvió confirmar procesamientos con los que el abogado policial Walter Nieva detenido desde el año pasado por estafas reiteradas suma la friolera de 99 hechos.