Comienza campaña de afiliación y reafiliación en sindicato de prensa de Santa Cruz

Así lo señala el comunicado emanado por el normalizador del gremio, Flavio Frangolini , designado por FATPREN.   Tras siete años de acefalía,  el sindicato comenzara a afiliar y reafiliar  trabajadores de prensa, camino a la depuración del padrón para luego realizar elecciones. 

jueves, 27 de junio de 2013 · 00:00

 

Trabajadores de distintos medios de comunicación se reunieron ayer en Río Gallegos con el fin de participar en el proceso de normalización del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, que lleva adelante la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN). Tras casi siete años de acefalía, la entidad se encamina ahora hacia un proceso eleccionario destinado a designar una nueva comisión directiva, mientras el Delegado Normalizador designado por el secretariado nacional de la FATPREN asume la responsabilidad de desarrollar las tareas gremiales ante las distintas empresas y convocar a todos los trabajadores para integrarse a este proceso.

Durante una reunión celebrada a finales de mayo,  los trabajadores habían resuelto encarar las gestiones para recuperar bienes y documentos del sindicato, que por carecer de una sede gremial se encontrarían en poder de un miembro de la anterior gestión.  Ante la imposibilidad de recuperar el registro de afiliados y los libros del Sipren, los trabajadores resolvieron comenzar una campaña de afiliación y reafiliación, que permita la confección de un padrón actualizado para iniciar el proceso electoral.

La reunión de ayer fue celebrada en las instalaciones del Sindicato de Empleados Judiciales y durante su transcurso también fue designada una Comisión Asesora de tres miembros, destinada a colaborar con el Delegado Normalizador en las tareas administrativas y sindicales, hasta la conformación de una Junta Electoral. La flamante comisión recogió el consenso de los trabajadores presentes. Sus integrantes son Belén Manquepi (La Opinión Austral), José Antonio Villanueva (Tiempo Sur) y Alberto  Barría (Prensa Libre).

El Delegado Normalizador también informó a los presentes sobre las gestiones que está realizando ante la compañía MAGNA, con el fin de corregir el incorrecto encuadramiento de los trabajadores de prensa del diario Prensa Libre. Los actuales propietarios manifestaron su predisposición para regularizar, a la mayor brevedad posible, una situación que heredaron al adquirir el periódico.