Educación contratará transporte para alumnos de Gobernador Gregores

Será destinado al transporte de los alumnos de la Escuela Hogar Nº 2 y de la Agrotécnica. Se contratará un transporte hasta tanto se solucione la situación de los vehículos de la escuela.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, profesora Silvia Sánchez, confirmó que el organismo asumirá los costos que demande el transporte de los alumnos de la escuela agrotécnica de Gobernador Gregores, hasta tanto los vehículos de la escuela se encuentren en condiciones.

Sánchez, que participó de los festejos por el aniversario 92º de la localidad del centro de la provincia, indicó que “vinimos a acompañar el festejo y a acompañar el trabajo con las distintas instituciones escolares de la localidad”.

martes, 25 de marzo de 2014 · 00:00

Como parte de su estadía, señaló que mantuvo reuniones con personal que presta servicios en los comedores escolares. “Estuvimos reunidos con el personal que presta servicios en el comedor de la Escuela Hogar 2 y de la Agrotécnica ya que les trajimos los recibos de sueldos y el cobro correspondiente al mes de febrero, cuando empezaron a prestar servicios en ambas instituciones”.

Al respecto, sostuvo que “la mayor inquietud es la dependencia, ya que los comedores escolares dependen de Desarrollo Social, pero desde febrero estamos trabajando en forma conjunta para garantizar tanto las clases como que los alumnos puedan comer en ambos comedores”.

“Desde el Consejo Provincial de Educación, estamos asumiendo el costo del personal de ambos comedores hasta que pueda regularizarse la situación a través del Ministerio de Desarrollo Social” dijo la titular de Educación.

Además, Sánchez se refirió a la situación del transporte escolar de las escuelas mencionadas, a las que se trabaja para darle una solución inmediata y destacó el “trabajo colaborativo” del Club Atlético Cruz del Sur. “Ellos van hacer un trabajo colaborativo con nosotros esta semana ya que aún los colectivos de la escuela agrotécnica no están listos para salir al recorrido y a buscar a todos los alumnos”.

“Hemos resuelto para esta semana continuar el alquiler de una unidad de un empresario de la localidad y el Club Atlético que está analizando la posibilidad de otorgarnos en préstamo su vehículo y el Consejo se haría cargo de todos los gastos que esto ocasione” concluyó Sánchez.