Asamblea levanta el paro en el hospital de El Calafate

Los autoconvocados decidieron levantar el paro y volver a la actividad normal. Fue al aceptar la propuesta de aumento del gobierno provincial. El vocero Adrián González dijo que aceptan “por necesidad y en solidaridad”, pero que hay desacuerdos.

jueves, 24 de abril de 2014 · 00:00

La asamblea de trabajadores autoconvocados del hospital local decidió levantar la medida de fuerza que venía ejecutando en reclamo de las mejoras salariales.

Aunque con disconformidades en varios puntos de lo ofrecido por el gobierno provincial, los empleados locales optaron por volver a la actividad laboral normal y aceptar el aumento del 20% y el pase progresivo de algunos ítems que hasta el momento no tienen carácter de remunerativo.

La decisión fue votada por mayoría en la asamblea realizada en el mismo hospital durante el miércoles, cuando conocieron y opinaron sobre el detalle de lo propuesto por el gobierno a los gremios provinciales.

El vocero Adrián González explicó a Ahora Calafate que el hecho que se levante el paro no significa un total acuerdo con el aumento que les fue ofrecido.” La propuesta tiene puntos buenos y puntos negativos, como el hecho que el gobierno se mantuvo y no mejoró el 20%, pero por otro lado se pasa al sueldo básico algunos ítems no remunerativos que era uno de los pedidos”, explicó.

Además, el médico explicó que entre los trabajadores hay disconformidad en la metodología de cuotas ya que analizan que recién en septiembre se está obteniendo el cien por ciento de las mejoras, un paso del tiempo en el que la inflación disminuye el valor real de los aumentos.

“Nosotros terminamos aceptando por necesidad y en solidaridad, porque también tenemos que pensar que mientras se dilata el conflicto, los trabajadores que menos cobran son los mas afectados”, comentó.

Sobre la atención del hospital para con los vecinos de la ciudad, Gonzalez dijo que se estima que durante la semana que viene se retomará la atención con los turnos programados.

Hoy jueves, los gremios provinciales deben comunicar al gobierno si aceptan de la propuesta, sectores como ATSA y APAP ya anticiparon su acuerdo, no así APROSA en Caleta Olivia donde decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado. (fuente: Ahora Calafate)

 

Otras Noticias