Vecinos de El Chaltén denunciarán ante la CNC y Medioambiente por la instalación de antena de Movistar

Un grupo de vecinos  advirtió que no están  en contra del servicio de telefonía celular, pero señalaron que no se realizó ningún estudio de impacto ambiental, ni se consultó eso por medio de una Audiencia Pública. 

domingo, 25 de mayo de 2014 · 00:00

 

 

Según el sitio web La Cachaña de El Chaltén, la antena de telefonía celular que  instaló la empresa Movistar  el viernes, es “ilegítima”  porque  no se presentó  el Estudio de impacto Ambiental (EIA)y que  nos e consultó al pueblo de El Chaltén,  como la ley contempla, mediante una Audiencia Pública .

Los vecinos lo advirtieron en una reunión que realizaron el sábado  y sii bien no se mostraron en desacuerdo  con el servicio, recordaron que el avance de las obras de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (CoTeCal), hará que en pocas semanas se ponga operativo el radio enlace, permitiendo a las demás compañías interesadas, o a la misma Movistar, brindar el servicio de telefonía móvil utilizando este enlace que está instalado fuera del ejido urbano.

Ante  esto, presentarán una denuncia ante  Comisión de Fomento de El Chaltén y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, para que se pongan al tanto de la denuncia,; pero además informarán a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para que intervenga.  (El Diario Nuevo Día).