Según Mazú, su propuesta a municipales es la mejor de toda la provincia

El Intendente de Río Turbio Matías Mazú resaltó que su propuesta “es una de las mejores de la provincia”, y anheló que los municipales la aceptaran; ya que “la oferta final a julio, realmente es muy buena”, -dijo-, destacando que aun así, “el municipio tiene sus limitaciones”. Matías Mazú hizo énfasis en señalar que “profundizar el conflicto no tiene sentido”; y comunicó que se está en condiciones de pagar los sueldos como se había propuesto; y que continúa el diálogo con el gremio.

jueves, 8 de mayo de 2014 · 00:00

Esta mañana el Intendente de Río Turbio Matías Mazú en declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio (LRA18), se refirió a la situación sobre el pedido de aumento salarial para los empleados municipales. “Seguimos el diálogo, nunca hemos cortado el diálogo le buscamos los números”, comenzó relatando el jefe comunal, quien expresó que “se trabajó mucho durante este mes (por abril), fuimos buscamos los fondos, yo particularmente, conseguí fondos; pero tampoco es un barril sin fondo el municipio, tiene sus limitaciones, y hemos hecho una propuesta muy interesante”, dijo Mazú agregando al respeto: “Creo que la tienen que ver bien los compañeros, y esperar a mejorar otras cuestiones”.

En referencia a la propuesta realizada y ofrecida, el Intendente de Río Turbio destacó que “la propuesta salarial nuestra, es una de las mejores de la provincia; porque pusimos recursos municipales también, no solamente lo que nos da nación”; y agregó que “hay para arreglar un montón de cosas más para adelante”.

Sobre la postura del sindicato respecto a esta situación y en el marco de las negociaciones para lograr un aumento salarial, el Intendente relató que “ellos entienden cuáles son nuestros límites; nosotros trabajamos a números abiertos, mostrando los números, diciendo qué es lo que hay, qué es lo que recibimos”; dijo el jefe comunal de Río Turbio.

El Intendente destacó además, que en esta oportunidad pudo concretar el aumento de las asignaciones familiares, cuestión que en acuerdos anteriores no se había podido hacer; “hoy se puede dar eso”,-dijo-, “se puede dar un porcentaje de aumento; en julio hay que poner otra moneda más; y la oferta final a julio, realmente es muy buena”, dijo el Intendente.

Mazú anheló que en las próximas horas los municipales puedan aceptar la propuesta, señalando que “profundizar el conflicto no tiene sentido; yo la liquidación y la plata para pagar los sueldos está, para pagar como lo habíamos propuesto en su momento; pero lo rechazaron de plano asique vamos a discutir las cosas, estamos hablando”, dijo Mazú respecto a la situación del conflicto en estas horas.

Matías Mazú hizo énfasis en expresar: “Nosotros no queremos profundizar el conflicto”; agregando: “A mí no me gusta tener a los empleados municipales pasando frío afuera de la municipalidad; sé que hay gente que está de acuerdo con la propuesta, y siempre existen aquellos que están más radicalizados y que tensan la cuerda demasiado; y cuando los conflictos se alargan, se profundizan las diferencias y los problemas”; expresó el intendente, agregando finalmente: “Ojalá que lleguemos a un acuerdo, no me interesa seguir peleando, pero depende de lo que podamos acordar”, indicó el Intendente Mazú.

Propuesta
La oferta propuesta por el Intendente, y que fuera rechazada por los empleados de paro, fue de un 20% de aumento retroactivo a marzo y pagadero en dos cuotas, más un 7% en julio; además de aumento de las asignaciones familiares, donde algunos ítems son más amplios que los dados en otros acuerdos que hubo en la región. Según se informó serían $847 asignación por hijo; $847 asignación prenatal; $3000 asignación por hijo con discapacidad; $1020 ayuda escolar anual; $120 asignación por esposa; $2400 por adopción; y $1125 por matrimonio.