Provincia y municipio de Calafate debieron trabajar en conjunto para acordar remodelación de la Escuela 73

El Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda firmaron hoy un convenio con la intendencia de El Calafate para que el municipio lleve adelante la obra de remodelación de esta escuela primaria con financiamiento provincial, que devengará un costo de 250 mil pesos.


El Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda firmaron hoy un convenio con el Municipio de El Calafate para llevar adelante la obra de remodelación de la Escuela Primaria Nº 73 con financiamiento provincial. Dicho convenio –suscripto por el IDUV y el Municipio– establece que el municipio tendrá a su cargo la ejecución de la obra; mientras que el Instituto realizará la supervisión del proyecto, la certificación de los avances de obra y el financiamiento, a través de fondos provenientes del Fondo Federal Solidario, por un monto de 2.500.000 pesos.


A la vez, el CPE autorizó el ingreso al establecimiento del personal de la municipalidad para la realización de los trabajos correspondientes. De la reunión participaron la presidenta del CPE, Silvia Sánchez; el titular del IDUV, Eduardo Bravo; y el intendente de El Calafate, Javier Belloni. También acompañaron la firma, la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido; la vocal por los Padres, Valeria Barría Felgueroso; y la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Nancy Sisca.


La obra –que tiene un plazo de ejecución de tres meses – consiste en la reubicación de salas de maquinas, reacondicionamiento de muros, cielorrasos, pisos y sistema de calefacción y gas en aulas, circulación y salidas de emergencia, reparación de veredas perimetrales y recalce del sistema estructural.


Cabe recordar que la licitación pública para la adjudicación de esta obra quedó desierta por la renuncia de la empresa adjudicada por lo que se decidió la firma de este convenio para acortar los plazos administrativos.

Más de Regionales