otra buena

Entregan equipos de Televisión Digital Abierta en El Calafate

Esta mañana en el Salón de Conferencia de la Municipalidad de El Calafate, comenzaron con la entrega de los equipos de Televisión Digital Abierta (TDA), destinado a jubilados y pensionados con haberes mínimos, titulares de pensiones no contributivas, titulares de asignaciones universal por hijo.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 15:51
Este jueves y viernes en el Salón de Conferencia de la Municipalidad de El Calafate, se realizará la entrega de los primeros 200 kit satelitales que posibilitarán a familias calafateñas el acceso totalmente gratuito a la Televisión Digital Abierta.

Con la inauguración de la nueva Estación de Transmisión Terrestre, la Televisión Digital Abierta llega a El Calafate y ya los beneficiarios con este servicio, se podrán acercar hasta el primer piso de la Municipalidad de El Calafate, donde personal de la TDA podrá dar mayor información con respecto a la instalación de los equipos, funcionamiento y los servicios que presta la Televisión Digital Abierta.

La TDA es una plataforma de TV que transmite señales digitales con alta calidad de imagen y sonido. Es la nueva televisión de aire, abierta y gratuita que reemplaza a las transmisiones analógicas tradicionales. Ofrece 16 canales digitales, dos de ellos en Alta Definición.

Gratuita: No requiere del pago de abonos, ni suscripciones. Solamente es necesario contar con el equipamiento receptor adecuado.

Alta Calidad: La tecnología digital, ya sea a través del sistema terrestre o satelital, mejora notablemente la calidad de la imagen y el sonido, y permite contar con señales en Alta Definición (HD).

Federal: La TDA, a través de los sistemas terrestre y satelital, está disponible en todo el país y contempla la transmisión de señales locales.

 

Plan de Acceso Mi Tv Digital

Es una política pública del Estado Nacional destinada a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Abierta. A través de este plan, se realiza la entrega gratuita del equipamiento receptor a hogares con riesgo de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

Deberán acercarse a la Municipalidad (Piloto Civil Norberto Fernández 16) el próximo jueves o viernes a partir de las 10 de la mañana, con el DNI original, fotocopia del DNI y del último recibo de cobro del haber que perciben, y podrán retirar el equipo en el momento.

 

Quiénes pueden acceder

La iniciativa nacional, a la que puede acceder la comunidad, está destinada a personas con jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales o provinciales, pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años), pensión para madres de 7 o más hijos y, pensión por invalidez o discapacidad (personas que presenten 76% o más”.

Además, alcanza a quienes tengan asignación universal por hijo, beneficiarios de programas o planes sociales, tanto nacionales, provinciales o municipales, hogares con ingresos que no superen haberes mínimos y aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren en las categorías anteriores.

En ese sentido, los solicitantes deben acercarse con original y copia del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, copia del comprobante de cobro de haberes o de tarjeta de Asignación Universal por Hijo y copia de toda documentación que avale la solicitud en carácter de solicitante del beneficio.

Asimismo, deben llenar un formulario con sus datos personales, en el cual se determina si los aspirantes a este beneficio se encuentran en el rango de personas aptas para recibir el equipamiento y de este modo, llevarse en ese mismo instante, el decodificador y la antena.