Pedido

Reiteran el pedido de una destilería para Comodoro

Los diputados provinciales Gustavo Muñiz, Carlos Gómez, José Karamarko y Anselmo Montes, presentaron sobre tablas el 1 de octubre, un proyecto de Ley que apunta a la instalación de una destilería de petróleo en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
martes, 13 de octubre de 2015 · 10:19
En el mes de junio, el diputado José Karamarco había expresado en una de las sesiones de la Legislatura la necesidad de poner en marcha el proyecto para el bien de todos los chubutenses: "Me da vergüenza que en la cuenca del Golfo San Jorge no se destile el petróleo que día a día se extrae para abastecer a todos los argentinos. El camino es largo, no hemos sido los primeros en poner el acento en la instalación de esa destilería".

Ahora el debate se volvió a instalar, cuando el primero de octubre los diputados provinciales Gustavo Muñiz, Carlos Gómez, José Karamarko y Anselmo Montes, presentaron sobre tablas un proyecto de Ley que apunta a la instalación de una destilería de petróleo en la ciudad de Comodoro Rivadavia con el fin de industrializar y procesar el hidrocarburo.

Entre sus fundamentos principales, el bosquejo solicita "declarar de interés público a todo procedimiento político, económico, técnico y administrativo, que el Poder Ejecutivo lleve adelante para lograr que se instale una destilería de petróleo en la ciudad de Comodoro Rivadavia".

En caso de que el proyecto tenga luz verde en la comisión y luego sea ratificado en el recinto, estipula que el Ministerio de Hidrocarburos que encabeza Ezequiel Cufré, deberá "impulsar un Plan de Acción, consistente en realizar los estudios y evaluaciones que correspondan, para definir alernativas viables y concretas que permitan la instalación de una destilería en Comodoro Rivadavia y así cumplir con el Artículo Nº 102 de la Constitución del Chubut".

Fuente el Patagonico