SE MANIFESTARON EN LA RUTA

Petroleros piden que reincorporen a todos los trabajadores despedidos

Trabajadores petroleros auto convocados se manifestaron ayer en las rutas nacional 3 y provincial 12, en reclamo de los trabajadores despedidos en los últimos meses y por la suspensión que la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero, le dio a Rubén Uribe (secretario adjunto) por noventa días.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 11:41
El dirigente Eduardo "Toja” Carabajal, de la Agrupación "Petroleros en lucha”, encabezó la protesta que se inició a las cinco de la mañana y se extendió hasta las once de la mañana. 

La protesta se inició en la rotonda de circunvalación en inmediaciones del barrio 17 de Octubre, donde hubo quema de cubiertas, aunque no se interrumpió el tránsito vehicular. En ese sector, estuvieron presentes efectivos de Gendarmería Nacional, quienes permanecieron durante toda la medida de fuerza. 

Además, otro foco de la manifestación en la ciudad, fue frente al "Gauchito Gil” en cercanías del autódromo, sobre la ruta provincial 12. 

"En ningún momento entorpecimos la circulación de vehículos. A los compañeros que se dirigían a los yacimientos les informamos sobre la situación y la gran cantidad de despidos que hubo durante la gestión de Claudio Vidal”, aseguró ayer Marcelo Salguero, ex integrante de la comisión directiva durante la gestión del entonces secretario general "Chaco” Segovia. 

Con relación a la presencia de personal policial y de Gendarmería, Salguero consideró que "ellos también cumplen con su trabajo y les mostramos que se hicieron todas las presentaciones legales por la medida de fuerza y así lo entendieron. También aquellos trabajadores petroleros que circulaban les informamos sobre la situación y también entendieron y opinaron que no puede haber más ningún petrolero despedido”. 

"Queremos que Vidal (por el actual secretario general del gremio petrolero) no minimice la situación y que no actúe como un dictador. Aclaramos que tampoco queremos que se vaya, ni intervengan el gremio. Solamente pedimos que cambie su postura”, manifestó. 

Sobre la suspensión de Rubén Uribe consideró que "se hizo de manera ilegal. No pueden suspender a un integrante de comisión directiva. 

Los petroleros auto convocados aseguraron ayer al cierre de esta edición que hoy continuarán con la protesta en las rutas de la provincia, con la misma metodología. (La Prensa Santa Cruz)