MERCADO INTERNACIONAL

El Calafate desembarcó en Uruguay con una capacitación a Agencias de Viajes

El pasado viernes 16, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate desarrolló una importante capacitación a más de 80 operadores turísticos y agencias de viajes de Uruguay. En este sentido, el gerente del Ente, Ignacio Bellini, explicó que la “misma se desarrolló en la ciudad de Montevideo, en el Hotel Crystal Towers” y que “se trató de una capacitación a las principales agencias de viajes y operadores de Uruguay, que fue convocada por Aeromundo, que es el principal mayorista turístico que opera y trabaja con nuestro destino”.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 16:08

En este sentido, la secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, manifestó que "la repercusión fue muy importante, se notó mucho interés por nuestro destino y la idea es reforzar la llegada del turista uruguayo, haciendo hincapié en la conectividad aérea con la que contamos hoy en día desde Buenos Aires y que además tiene Buenos Aires con Montevideo, a través de Aerolíneas Argentinas”.

 

Bellini detalló que "la exposición se realizó junto a Ushuaia y se desarrolló de 11 a 13 horas, en la cuál aportamos detalles de los servicios, productos y  atractivos con los cuales contamos actualmente” y agregó: "Luego se entregó Pen Drives con información de El Calafate y guías de servicios con folletería actualizada”. Finalizada la presentación se produjo un almuerzo con los propietarios de Aeromundo, que actualmente se trata, dentro de Uruguay, del mayorista que más comercializa el destino de El Calafate.

 

Junto al Ente Mixto viajaron diversos representantes del sector privado de la localidad, que pudieron dialogar con los operadores uruguayos, entre ellos: "Tiempo Libre, Viva Patagonia, Alto Calafate y Las Dunas, Kosten Aike, Rochester Hotel, entre otros”, confirmó Ignacio Bellini.

 

Por último Laura Santiago destacó la importancia de fortalecer mercados como el uruguayo: "Si bien es un mercado internacional, es sumamente importante para nosotros por la conectividad y la cercanía que tenemos con Uruguay por un lado; y por otro, porque el cambio de moneda hoy favorece la llegada del turista uruguayo, que puede llegar en muy pocas horas desde su lugar de residencia a destinos como El Calafate o Ushuaia, uniendo los glaciares con el fin del mundo”.

Valorar noticia