El Calafate

Remodelación del Parque Manuel Belgrano lleva 90% de avances

El parque cuenta con 35 mil metros cuadrados para lo que se construyó un cierre perimetral de 800 metros lineales, instalación de un sistema de riego de aspersión y la refacción de todas las luminarias. El Municipio afirmó que ya lleva un 90% de avances los trabajos de remodelación.
martes, 27 de octubre de 2015 · 18:49

El secretario Coordinador de la Municipalidad de El Calafate, Martín Freile, brindó una entrevista en FM Municipal donde habló sobre los trabajos de remodelación que el Municipio lleva adelante en el Parque Manuel Belgrano, confirmando que el mismo ya lleva un 90% de avances.

Freile explicó que en estos tres meses de obra "se hizo todo el cierre perimetral del parque, que son alrededor de 800 metros lineales, y consta de las rejas de protección y un portal de ingreso revestido de piedra laja. Además se hizo más de 2.000 metros cuadrados de vereda revestida de piedra".

Dentro del parque, que cuenta con casi 35 mil metros cuadrados, se instaló todo un sistema de riego por aspersión para lo cual además se construyó un tanque australiano que albergará 100 mil litros de agua para el riego según explicó el funcionario.

Por último, la iluminación que estaba dañada por diversos actos de vandalismo fue recuperada y se recambiaron las lámparas para dejar perfectamente iluminado todo el predio.

La inversión de la obra ronda en los $3.5 millones, la cual fue cubierta con fondos propios de la Municipalidad. "Es una obra que está dedicada específicamente a nuestros vecinos" dijo Martín Freile, a lo que agregó: "Nos sentimos orgullosos de poder dejar un parque seguro para que puedan disfrutar todas las familias".