UNA BUENA IDEA

Nueva edición de la "Expo Educativa" en Puerto San Julián

El 6 de noviembre se llevará a cabo en la localidad de San Julián una nueva edición de la Expo Educativa: Aula Abierta por la inclusión, organizada por la Escuela Primaria Provincial N° 75 “Santo Giuliano de Cesarea”, bajo el lema: “La imaginación es el lápiz con que pintas tus mejores aventuras".
viernes, 30 de octubre de 2015 · 09:36
Un año más, la escuela N°75 abre sus puertas para mostrar a los agentes involucrados en la vida escolar: padres, alumnos, docentes, autoridades y comunidad, sus producciones, poniendo de manifiesto la creatividad, la participación activa y entusiasta, el compromiso y la responsabilidad de la totalidad de los actores de la institución educativa.

Esta Expo Educativa, con la participación de todos los niveles educativos, da a conocer a la comunidad el reflejo del trabajo genuino de los alumnos y los docentes de toda la escuela y de todas las áreas.

Este evento no se organiza al azar, sino que revela la propuesta pedagógica y las estrategias didácticas implementadas a partir del trabajo de los niños y jóvenes, donde se pueden vislumbrar los criterios, las concepciones y las valoraciones de cada docente. Aquí se representa el producto final e integrador de las producciones de los alumnos junto a sus educadores.

En la Expo Educativa de la EPP Nº 75, participan centros Educativos de toda la provincia. Hasta la fecha se encuentran confirmadas escuelas de Río Gallegos, El Chaltén, Pico Truncado, Cmte. Luis Piedra Buena, Caleta Olivia, Las Heras y Pto. Santa Cruz. Nos proyectamos a la visita de más de 200 alumnos.

Gracias al trabajo, al desempeño y al corazón que pone cada miembro de la institución, estamos más que orgullosos en decir que esta Expo Educativa está Declarada de interés Municipal Permanente según ordenanza N°009-HCD- 2014; Declarada de Interés Educativo, emanada por el Ministerio de Educación bajo resolución N°2343/15; Declarada de interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados bajo nota N° 44/2015 y Declarada de Interés Nacional según resolución SG N°12565.