sin esclarecer

En Buenos Aires también marcharán para pedir justicia por Marcela Chocobar

La Asociación de travestis, transexuales y transgéneros (ATTTA) junto a FALGBT se movilizarán este martes a la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires reclamando justicia por el crimen de la joven trans en Río Gallegos.
martes, 6 de octubre de 2015 · 11:24
La Asociación de travestis, transexuales y transgéneros (ATTTA) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) se concentrarán este martes desde las 13 horas en 25 de mayo 279 de la ciudad de Buenos Aires para movilizarse hacia la sede la Casa de Santa Cruz bajo la consigna "Basta de crímenes de odio hacia el colectivo trans. Basta de Impunidad", y en reclamo de justicia y esclarecimiento en el caso del violento asesinato de la joven trans santracruceña Marcela Chocobar.

Se buscará visibilizar en la agenda pública la grave situación de vulnerabilidad que viven las mujeres y hombres trans.

Marcela Estefanya Chocobar de 26 años de edad había desapareció el dia 6 de septiembre a las 6:30 am, a la salida del Pub Russia, ubicado en el centro de la localidad santacruceña de Río Gallegos. A partir de investigaciones policiales y judiciales de Santa Cruz fueron encontrados restos óseos en un baldío de la capital de la provincia, cuyo análisis de ADN confirmó la identidad de la víctima: Marcela Chocobar. Los sospechosos inicialmente detenidos por el crimen fueron liberados a las horas.

A través del comunicado invitando a la convocatoria aseguran que "ante los hechos acontecidos desde ATTTA y la FALGBT exigiremos justicia y esclarecimiento urgente, así como incremento presupuestario para las áreas que provincialmente trabajan para la igualdad e inclusión del colectivo trans, y políticas públicas para mujeres y hombres trans en todo el país".