FUE EN PICO TRUNCADO

Concretan avanzada para destituir al secretario adjunto de petroleros

En un plenario de delegados de toda Santa Cruz, se decidió suspender por 90 días al secretario adjunto de Petroleros, Rubén Uribe.
martes, 6 de octubre de 2015 · 11:01
Encabezado por el secretario general, Claudio Vidal, se llevó adelante un plenario de delegados de las distintas localidades hidrocarburíferas. 


Se realizó en Pico Truncado. Entre los puntos a tratar, estuvo el tema de la "suspensión por 90 días del actual secretario adjunto, Rubén Uribe".

La votación de los delegados fue unanime y ahora se notificará a Uribe a través de una "carta documento, respetando los tiempos legales y nuestro estatuto", según puntualizó Vidal.

"Tenemos un gran compromiso con el trabajador y la familia petrolera", remarcó el líder gremial, a lo que agregó que "no vamos a permitir que algunos que se hacen llamar dirigentes busquen entorpecer la normalidad de esta actividad productiva por motivos que no responden a la tarea cotidiana de nuestro sindicato".

El secretario general solicitó que "continúen confiando en nuestro trabajo, como comisión directiva buscamos permanentemente defender los intereses y las reivindicaciones laborales de la familia petrolera".

En cuanto al paro previsto para el próximo miércoles, Rafael Guenchenen, secretario gremial. adelantó que se están llevando adelante "intensas tratativas con la operadora Sinopec. Nos pusimos al frente del reclamo de los trabajadores y esperamos llegar a buen puerto para destrabar las negociaciones". (La Vanguardia del Sur)