El Calafate

Otra nueva edición de Camino de Sabores de la Patagonia en El Calafate

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Camino de Sabores de la Patagonia Sur, el cual ha vuelto a convocar a los productores locales para ofrecer sus productos frescos y elaboraciones, en el Paseo del Bosque.
domingo, 1 de noviembre de 2015 · 20:08

Pese al incesante viento que reinó durante toda la jornada del sábado, nuevamente productores locales se reunieron en el Paseo del Bosque, para llevar a cabo la 8va. Edición de la Feria Camino de Sabores de la Patagonia Sur, que lleva adelante la Secretaría de Cultura de El Calafate y que fuera una iniciativa de la Escuela de Artes y Oficios Municipal. Además de los distintos productores locales, también participaron, como en anteriores ediciones, nuevamente la Escuela Municipal de Artes y Oficios acompañó la jornada.

Con el objetivo de darle continuidad y ya finalizada la veda invernal, nuevamente los productores locales se sumaron a esta iniciativa y con el objetivo de potenciar y proteger la producción regional en general.

Con algunos ausente, a causa del fuerte viento y algunas ráfagas, pocos han sido los productos que han participado de esta nueva edición, pero sin embargo, el público que se acercó al Paseo del Bosque durante el días, pudo apreciar algunas aromáticas, como romero, tomillo u orégano. Las primeras flores de la época, algunos tulipanes, lavanda, rosas, jazmín, rastreros, armerias, entre otras.

Uno de los espacios destacados, se trata de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, con algunos de sus talleres que se imparten desde ese sector, con la producción de dulces y licores y también algunas demostraciones de lo que realizan alumnos de carpintería.

En otro sector del Paseo del Bosque se observan los puestos para el público que le gustan las cosas ricas, con budines, tartas, panificados de todo tipo, alfajores y chocolate alpino.

De esta nueva edición estuvieron presentes expositores como: Delicias del Sur, Bambú de Luciana, APAC (Asociación de productores agrofructiculas de El Calafate), Vivero Coirones, Vivero 12 de Abril, Güenta, Lenton Deli, Tía Teresa y la Escuela Municipal de Artes y Oficios.