Zona Norte

Municipales de Caleta en pie de guerra por no cobrar sus salarios

No cayó bien el anuncio de un pago parcial de sueldos municipales. Los trabajadores se reunirán en asamblea este viernes a las 10 horas.


Desde las 10 horas aproximadamente un grupo de municipales autoconvocados se reunieron en cercanías al edificio del SUPE, en el ingreso norte a la ciudad de Caleta Olivia, para debatir acerca de cómo continuar con la protesta por la falta de pago de sueldos.



El funcionario Osvaldo Cabrera salió informalmente el miércoles por la noche en una emisora de esta ciudad para comunicar que se pagará un "adelanto” de diez mil pesos el próximo viernes.



El Ejecutivo no posee el dinero para pagar la totalidad de los sueldos, según alegan los secretarios gubernamentales.



Ayer, en horas de la tarde, un grupo de recolectores de residuos habían intentado cortar la ruta nacional 3, cerca de la entrada al B° Alto del Golfo , pero luego de una deliberación desistieron con la protesta.



A las 11:00 horas los trabajadores municipales decidieron trasladarse al gremio ubicado en el Barrio Gregores para solicitar el acompañamiento de la comision directiva del SOEMC0.



Al mismo tiempo, se convocó para una asamblea de trabajadores municipales, la cual se concretará mañana viernes, a las 10:00 horas en el quincho del SOEMCO. (La Vanguardia del Sur)
Más de Regionales