SE AGRAVA LA SITUACIÓN

La próxima semana habría cortes de agua día por medio en Caleta

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia habría anunciado a la empresa de Servicios Públicos que la próxima semana, los cortes en la distribución serían día por medio, se informó ayer a La Prensa de Santa Cruz.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 14:45
De este modo, mientras se acrecienta el problema en la ciudad, ayer también se informó que continuaba las reparaciones de las dos roturas que sufrió el acueducto el fin de semana, tras el corte programado que inició el sábado a las 20 horas. 

Ayer la situación se vio colapsada en los cargaderos, tanto del Estadio Municipal, como el que se encuentra en la ex planta de Barillari. En el primero, los camiones aguateros debieron esperar varias horas para cargas y comenzar con el suministro que lleva adelante la empresa Servicios Públicos por los domicilios. 

En tanto, en el cargadero de la empresa pesquera, cientos de camionetas que transportaban sus tanques, también generaron malestar por la situación. 

Por su parte, desde el área de prensa de Servicios Públicos se informó que desde la SCPL, se les anunció que pasado el mediodía "se comenzó a trabajar en las roturas, una ubicada antes del puesto de la Subcomisaria Ramón Santos, y la otra, antes de llegar a Comodoro Rivadavia”. 

"No hay precisión del tiempo de reparación ya que la SCPL está teniendo inconvenientes para conseguir maquinas para dicha reparación. Pedimos a los vecinos recaudo con el uso del vital elemento y solidaridad ante la situación que nos toca padecer”, informaron. 

Asimismo por la problemática, hoy tampoco habrá actividades en los establecimientos educacionales, según había anticipado la Dirección Regional de Educación de la Zona Norte. 

Reservas 
Ayer, desde Comodoro Rivadavia confirmaron que tras los cortes se recuperaron las reservas en Puesto La Mata. 
"Ayer lunes, el nivel de reservas en Puesto La Mata alcanzó los 70.193, lo que indica que se ha recuperado de forma contundente el caudal tras los cortes programados del fin de semana”, indicaro. 

"El sábado, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, quedaron sin agua desde las debido a la necesidad de recuperar los niveles de reservas del Puesto La Mata. En la Zona Sur de Comodoro (incluida la zona central) y Caleta Olivia, el agua se cortó a las 20 del sábado por un lapso de 24 horas”, manifestaron .  (La Prensa Santa Cruz)