SITUACIÓN CASI ANÁRQUICA EN EL MUNICIPIO

En Caleta, el intendente Córdoba sacó licencia y Aybar dijo que no recibió ningún aviso

Desde Intendencia dicen que el que está a cargo es Aybar, pero éste lo niega, y que no recibió ni una carta documento, ni un llamado telefónico de José Córdoba.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 10:18
La situación es una muestra de la falta de institucionalidad en Santa Cruz, y en este caso, en Caleta Olivia. Este mediodía no había intendente en Caleta. El Ejecutivo envió un parte de prensa aseverando que el que está a cargo es Manuel Aybar (presidente del Concejo) porque Córdoba está enfermo y tiene licencia hasta el 25 de noviembre.

Es más, Aybar sospecha que esta es una artimaña de Córdoba para esconderse de la grave situación municipal con un paro que se profundiza, y el municipio sin funcionar desde hace un mes y medio. "Es que nadie vio su certificado médico”, exclamó el presidente del cuerpo deliberativo.

En el comunicado del Ejecutivo informan que Córdoba estará de licencia médica hasta el 25 de noviembre.

Aybar reiteró que no es que él no quiera hacerse cargo de la Intendencia, pero considera que le corresponde seguir en sus funciones a Córdoba. Incluso, hubo una orden que él no autorizó y que no sabía nada hasta que se efectuó: la del pago de 3.500 pesos a los municipales, por ejemplo. Y aclaró que si él se quedara al frente de la Intendencia lo primero que haría sería pedir la renuncia a todos los secretarios municipales.

"Si estuviera a cargo de la Intendencia, tendría que avalar el comunicado de prensa que hoy se envió. Y yo no autoricé nada”, agregó.

"A NO SER QUE ESTÉ EN TERAPIA…”

"Que no se siga escondiendo Córdoba”, pidió Aybar por los micrófonos de la radio Hora Prima (Programa La Vanguardia del Sur).

"El intendente está en la ciudad”, aseveró, y opinó que Córdoba puede gestionar lo mismo si está "con un resfriado” u otra enfermedad leve, "si Córdoba maneja todo por teléfono. A no ser que esté en terapia intensiva...”.

"Nunca fui notificado. Estoy a cargo de la presidencia del Concejo.

Los movileros radiales le recordaron a Aybar que el Ejecutivo mandó un comunicado de prensa con el número de un decreto haciendo el traspaso de mando a él. Repitió que no lo posee. "Primero que traiga el certificado médico”, insistió.  (La Vanguardia del Sur)

Otras Noticias