Aniversario

IPESCO FESTEJÓ EL 114 ANIVERSARIO DE CALETA OLIVIA

Lo hizo en la unión vecinal de zona de chacras con intervenciones artísticas y musicales de sus alumnos. Además se realizó el corte de cintas de la renovada plaza de juegos que fuera restaurada por los propios estudiantes del profesorado de artes visuales.
sábado, 21 de noviembre de 2015 · 20:58

IPESCO vivió una semana llena de actividades y en un nuevo aniversario de la ciudad no quiso estar ausente de esta fecha sumamente importante. Es por ello que, luego de realizar un trabajo en red con el EPJA N° 16, precisamente en la sede vecinal del B° Perito Moreno, donde un grupo de alumnos del espacio de práctica residente del profesorado de Artes Visuales pintaron un mural en el exterior del edificio, ayer por la tarde, culminaron con las actividades que desde la institución de educación superior venían realizando en el sector de "zona de chacras”.

Luego de intervenir con pinturas sobre distintos sectores y espacios del lugar, finalmente en el marco de los festejos que organizaba la unión vecinal de Zona de Chacras” para conmemorar un nuevo aniversario de Caleta Olivia, autoridades y vecinos, fueron parte del corte de cintas, donde oficialmente dejaron inaugurados los trabajos de restauración que alumnos del IPESCO concretaron sobre el sector de juegos infantiles.

En este contexto, días previos al evento, en otro proyecto interinstitucional que también se comparte con el aula móvil que tiene EPJA N° 16 en este lugar, lograron acondicionar los juegos y además, reciclar cubiertas para ser incluidas en este parque con distintas funcionalidades y prestaciones, y de esta manera revertir un lugar que no estaba en óptimas condiciones y que de ahora en más los niños podrán disfrutarlo.

Luego de lo protocolar, los presentes volvieron a la sede y desde allí disfrutaron de las presentaciones musicales que realizaron los alumnos del profesorado de música quienes interpretaron un amplio repertorio de canciones folclóricas para engrandecer la jornada artística que propuso la comisión organizadora y que tuvo una gran aceptación de los que vinieron a disfrutar del evento.

Para finalizar, la directora del IPESCO, la profesora Cristina Fuenzalida, fue invitada a dar unas palabras y en su discurso agradeció al presidente de la Unión Vecinal por esta apertura, que permitió que nuestros docentes y alumnos, con sus conocimientos y competencias, puedan intervenir, para ayudar a mejorar este lugar. Y e ejemplo de ello, es que hoy ya estamos disfrutando, de este renovado parque que no tan sólo es para los chicos sino para toda la familia, precisó. Este es nuestro propósito-agregó la docente- como institución, "compartir el saber y ponerlo a disposición de nuestra comunidad quien en definitiva esta demando nuestra presencia”. Asimismo en este sentido, Fuenzalida, agradeció el trabajo y la predisposición que vienen realizando los coordinadores de los profesorados de "Artes Visuales” y "Música”, Elena Carpio y Víctor Villacorta, respectivamente, junto a sus alumnos, porque "estamos demostrando que existe un lugar en la zona norte de Santa Cruz que forma académicamente pero también tiene implicancia en la identidad de lo local”, culminó.

Otras Noticias