Comunicado De Prena

Le cortaron la energía al barrio usurpado de Caleta

SPSE determinó esto porque los ocupantes habían hecho conexiones clandestinas en la ciudad de El Gorosito.


Servicios Público S.E. procedió  a realizar cortes de energía a los barrios que fueran usurpados. Personal de Servicios Públicos S.E. procedió a cortar la energía al observar que muchas de las viviendas que fueran usurpadas tenían conexiones clandestinas, los mismos fueron efectuados, principalmente, por seguridad, más allá de la configuración del delito. En algunos casos, de manera muy peligrosa, tomaron energía directamente de la red de alumbrado público, otros colocaron cables Sintenax para corriente trifásica realizando bajadas clandestinas para suministrar a un sector importante de las viviendas usurpadas, otros recurrieron a los vecinos colindantes para colgarse de los medidores.



Servicios Púbicos S.E. recuerda a toda la población que el Código Penal Argentino en su artículo 162 estipula que la conexión clandestina y consecuente sustracción de electricidad de la red general constituye el delito de "Hurto” el que se encuentra reprimido con pena de prisión de 1 mes a 2 años.



El trabajo que realizó Servicios Públicos S.E. fue entendido por los vecinos, con quienes se dialogó y explicó de la situación a la cual estaban expuestos.



Si bien, SPSE solicitó el requerimiento de la fuerza pública, quien acompañó a los trabajadores de Energía durante todo el proceso de corte a los sectores usurpados, no hubo necesidad de recurrir a la misma.



Por otra parte se observó que existían vecinos que de manera clandestina estaban cometiendo el mismo ilícito a quienes se les retiró el medidor y deberán regularizar la situación ante las oficinas de la empresa del estado
Más de Regionales

Conductor alcoholizado protagoniza choque y vuelco

Conductor alcoholizado protagoniza choque y vuelco
El accidente se produjo esta madrugada en la avenida Yrigoyen, frente al Liceo Militar. Los conductores de un vehículo utilitario y un auto impactaron, y el primero quedó voclado. El ocupante del rodado menor dio alcoholemia positiva.