Tierra del Fuego

Realizaron nuevo operativo de ablación de órganos

Fue durante el pasado fin de semana y se procuraron riñones, bazo, hígado, córneas y válvulas cardíacas. Ya se logró reimplantar el hígado y los riñones están destinados a pacientes fueguinos. La ablación fue realizada por un equipo del sanatorio de la Trinidad Mitre de Buenos Aires.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 10:24
El CUCAI Tierra del Fuego informó que este fin de semana se realizó un nuevo operativo de ablación de órganos en uno de los hospitales regionales. Fue el segundo procedimiento del año en la Provincia y se trató de un operativo multiorgánico.

"El operativo fue exitoso”, contó el jefe del servicio de Terapia Intensiva, Marcos Colman, quien detalló que "fue un operativo multiorgánico donde se procuraron riñones, bazo, hígado, córneas y válvulas cardíacas”.

"Ya se logró reimplantar el hígado, y los riñones están destinados a pacientes de Tierra del Fuego”, comentó el doctor, enfatizando que "se logra que dos vecinos de nuestra Provincia puedan salir de diálisis”.

La ablación fue realizada por un equipo del Sanatorio de la Trinidad Mitre, que arribó en un vuelo chárter, y en el operativo participó personal de diferentes áreas del Hospital Regional.

Desde el CUCAI TDF destacaron y agradecieron el trabajo de los doctores Eduardo Serra, Juan José Herrera, Eduardo Perrault, Eric Manrique, Germán Castillo y Carlos Cabrera; de los enfermeros Guillermo Ojeda y Guillermo González, de los choferes del nosocomio, del personal de Aerolíneas Argentinas y de la Policía Aeroportuaria.

"Se chequeó que el paciente era donante voluntario y luego se conversó con la familia, que estuvo de acuerdo”, expresó el médico intensivista.

Desde el CUCAI TDF se recuerda que difundir datos personales de donantes y receptores está prohibido por la Ley Nacional 24.193, que rige la donación y trasplante de órganos; y su Decreto Reglamentario Nº 512/95.

Fuente El Surenio