Turismo

El Calafate tuvo una ocupación del 74,04% durante el fin de semana largo

Lo confirmó la propia secretaria de Turismo local, Laura Santiago, quién aseguró: “7 de cada 10 camas estuvieron ocupadas entre las noches del 5 al 7 de diciembre, durante lo que fue el fin de semana turístico por el día de la Virgen”
miércoles, 9 de diciembre de 2015 · 19:25

La villa turística comenzó el mes de diciembre con un importante incremento del movimiento turístico, en un 2015 que viene rompiendo todos los records turísticos registrados hasta la fecha en la historia del destino. En este sentido, la propia secretaria de Turismo local, Laura Santiago, manifestó: "Tuvimos un fin de semana largo con mucho movimiento turístico. Hoy, con los números estadísticos cerrados, podemos confirmar que el promedio de ocupación fue del 74,04% desde la noche del sábado 5 a la noche del lunes 7 inclusive” y agregó: "Es decir que del total de 7.640 camas, que es la oferta actual del destino, 7 de cada 10 estuvieron ocupadas en este feriado turístico”.

Por otro lado Santiago manifestó: "Las tres noches promediaron el 74% respectivamente; y las categorías que se destacan es la hotelería de 4 y 5 estrellas con el 86,6 % de promedio de ocupación. Luego los Apart Hotel, con el 75,66%; seguidos por las Hosterías 3 y 4 estrellas con el 74%; y los Hoteles 3 estrellas, con el 72%; y las Cabañas con el 67,66%” y afirmó: "El 2015 ya se consolidado como el nuevo año record para el destino, lo que ratifica el acierto en cada una de las políticas e inversiones realizadas en los últimos años con respecto a promoción turística”.

Santiago destacó que los promedios de ocupación en cada una de las noches del fin de semana largo fueron muy similares, por lo que se desprende que la gente permaneció en el destino durante todo el feriado turístico. El sábado 5 hubo un 74,33% de ocupación promedio, el domingo 6 un 73,81%, el lunes 7 un total del 73,97%; lo que arrojó el promedio general del 74,04%.

Por último Laura Santiago destacó la política nacional de feriados puentes, como una "política de estado muy clara y concreta que potenció todos los destinos turísticos del interior de la Argentina” y agregó: "Lo hemos visto reflejado con números muy concretos en cada nuevo fin de semana turístico” y señaló que espera que "el nuevo gobierno entienda la importancia fundamental de estas políticas y el sostenimiento de las frecuencias y tarifas de Aerolíneas Argentinas, compañía que realiza un acompañamiento estratégico a numerosos destinos de todo el país, entre ellos a El Calafate”.