dia clave

Hoy se realiza la audiencia pública por las represas en Santa Cruz

Habrá 95 oradores que fijarán su postura a favor y en contra de las obras. Cada uno tendrá cinco minutos para exponer. Algunos lo harán mediante un video y otros en forma presencial.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 · 09:40
Un total de 95 personas se inscribieron formalmente para participar como oradores en la Audiencia Pública donde se analizará el Estudio de Impacto Ambiental de la obra de las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz.

Como viene informando Ahora Calafate la reunión se celebrará desde las 11 hs, en el Cine Teatro de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Ahora Calafate y FM Dimensión tienen un enviado especial cubriendo las alternativas de esta jornada que se presenta como maratónica.

Es que vencido el plazo para la inscripción para hacer uso de la palabra finalmente son 95 las personas que hablarán en la Audiencia Pública. El orden del día prevé que lo hagan recién a partir de las 14.10 hs

Desde el inicio y durante toda la mañana y el mediodía hablarán funcionarios, directivos de la UTE a cargo de la obra (Represas Patagonia) y responsables de la consultora que realizó el Estudio de Impacto Ambiental (Serman y Asociados).

Entre los inscriptos para hablar hay al menos cinco vecinos de El Calafate. Entre ellos el flamante concejal radical Hugo Nuñez, Rodolfo Novelle (quien además es presidente de la Cámara de Comercio), y el vecino y empresario Mario Guatti, quien no viajará pero en cambio envió un video, una alternativa posible de participación.

También están inscriptas María Elena Biccio y Ana María Segretin, integrantes de la ONG Calafate Natural.

Valeria Martínez y Gerardo Mirvois, dos concejales de El Chaltén integrantes del partido Encuentro Vecinal, también hablarán durante la Audiencia Pública. Lo mismo que Ricardo Sánchez, quien preside esa fuerza política chaltenense. (Ahora Calafate)