INVERSION PUBLICA

Municipio de El Calafate firmó convenio para la remodelación y puesta en valor de la parroquia Santa Teresita

El Intendente de El Calafate Javier Belloni, junto a el Subsecretario de Obras Públicas de Nación, Abel Fatala y el cura párroco de la capilla Santa Teresita, Carlos “Lito” Álvarez firmaron el convenio, por le cual el Ministerio de Planificación Federal de la Nación realizará el financiamiento.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 10:36
En la mañana del miércoles en el despacho municipal, el Intendente de El Calafate Javier Belloni, junto al subsecretario de Obras Publicad de la Nación, Abel Fatala y el cura párroco Carlos "Lito” Álvarez, firmaron el convenio por el cual se llevará a cabo la remodelación y puesta en valor de la capilla "Santa Teresita del Niño Jesús”.

El convenio que fuera rubricado por las partes, se trata en cual desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio denla Nación realizará el financiamiento para la remodelación y puesta en valor de la parroquia, se trata de la primera iglesia de la localidad, con mucha historia dentro de la comunidad y que a través de un pedido directo del padre "Lito” Álvarez a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, surgió el proyecto vía municipal de realizar una refacción total, tanto exterior como interior de la parroquia ubicada en pleno corazón del centro calafateño.

Se trata de una refacción integral a gran escala, conservando el edificio tal como lo conocemos, pero asegurando su integridad que se ha visto afectada a lo largo de los años. El proyecto final contempla una inversión de 3.365.946,30 millones de pesos y el propio intendente Belloni, fue quién realizó acciones para que los fondos sean aportados por Nación a través del Plan Más cerca: Más municipio, mejor país, más patria. Concretándose esta semana con la rubrica de un convenio entre la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de El Calafate.

Las obras a realizarse en el lugar, ser realizarán trabajos exteriores como las veredas perimetrales y de toda la circulación de la parroquia; los revestimiento exteriores que incluyen la mampostería externa del edificio; la aislación hidrófuga en la mampostería existente; cubierta y reparación del techo existente; iluminación exterior; riego por aspersión para los jardines; bancos y cartelería nueva, parquización y reja divisoria.

Por otro lado habrá grandes refacciones internas, en donde se cambiarán las puertas de acceso; se hará a nuevo todo el altar de la parroquia; se construirá un ambón y se hará una nueva piedra bautismal; además se construirá un exhibidor para la Rosa Blanca que el Papa Francisco le regaló a la presidenta y que Cristina pidió que sea exhibida en la parroquia local. Además de numerosos cambios internos en ventanales, cielo raso, iluminación y audio. Es una reforma muy importante que va a poner en valor un edificio histórico de la localidad.