Salud Publica

1300 personas atendidas por el Centro Articulador de Políticas Sanitarias en Caleta

Con una gran cantidad de vecinos atendidos en la localidad de Caleta Olivia, terminó el operativo realizado por los móviles del Centro Articulador de Políticas Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que estuvieron presentes en dicha ciudad desde el 13 hasta el 16 de marzo.

Se puede apreciar por la cantidad de atenciones en el paso por cada localidad, la gran demanda sanitaria en todas y cada una de ellas, donde se destaca la necesidad de los vecinos de principalmente las prestaciones oftalmológicas, odontológicas y el servicio de radiología.



En su recorrido provincial por la ciudad de Caleta Olivia, se atendieron 900 pacientes para oftalmología con la entrega de 1000 pares de lentes, 120 para odontología y 80 mamografías, entre otras.



Los móviles sanitarios llegan a cada una de las localidades con las siguientes prestaciones: oftalmología, odontología, servicio de vacunación, radiología, médico clínico, ginecología, pediatría y distintos controles como agudeza visual, peso y talla para los más chicos con entrega de leche de acuerdo al Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, ecografías, mamografías, Papanicolau (Pap) y entrega lentes.



El operativo provincial de atención tiene su continuidad en la localidad de Fitz Roy atendiendo los días 17 y 18 de marzo, en los móviles sanitarios que fueron apostados sobre la Ruta 3 Kilómetro 1980, para luego trasladarse a la localidad Puerto Deseado brindando atención en esa ciudad días 19, 20 y 21 del corriente, en donde los móviles estarán situados en la Escuela Industrial N° 3. "Oscar Smith", en la calle Colón esquina Belgrano.



Continúa con éxito la recorrida Provincial, que se extenderá hasta la primer semana de Abril, acercando las prestaciones sanitarias a todas las localidades de la Provincia, garantizando el derecho a la Salud, un pilar fundamental del Gobierno Nacional que encabeza la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Más de Regionales

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.