Turismo en El Calafate

Esperan una buena ocupación para Semana Santa

Durante el pasado fin de semana largo la villa turística alcanzó el 82% de ocupación hotelera, resultado que se espera repetir los próximos días. La funcionaria destacó que marzo continúa siendo “un mes importante”.
domingo, 29 de marzo de 2015 · 12:08

Durante el pasado fin de semana largo El Calafate registró más del 80% en ocupación hotelera. Se aproxima Semana Santa, por lo cual desde la Dirección de Turismo Municipal se subió la apuesta para esta fecha en la que la villa turística recibirá también una importante afluencia de visitantes.

Laura Santiago, directora de Turismo de la Municipalidad, dialogó con LU12 Radio Río Gallegos y dio cuenta de los buenos resultados del pasado fin de semana en cuanto a la ocupación, como así también de cómo se está preparando la localidad para los próximos días.

"Previo a cada feriado puente relevamos todos los espacios preguntando en cada uno de ellos cuál era la ocupación real que tenían para este fin de semana largo”, explicó la funcionaria.

Es así que "en la tentativa esto arrojó casi un 80% de ocupación y finalmente el miércoles, cuando revisamos los números finales, notamos que de un casi 80% terminamos con un 82% de ocupación promedio en las 7.200 camas que ofrece hoy El Calafate”, detalló Santiago.

En este sentido añadió que en el segmento de hoteles de cuatro y cinco estrellas y en los Apart Hotel "hubo destaques ya que la ocupación rondó el 93%”. En tanto las cabañas rondaron el 94%.

Santiago resaltó que "marzo sigue siendo un mes importante y estos feriados largos programados dejan muy buenos efectos en los principales centros turísticos del país”.

Asimismo resaltó que "algo que nos favorece” son las nuevas rutas aéreas que conectan El Calafate con ciudades como Rosario y Córdoba. "Esto posibilita que distintos compatriotas de nuestro país puedan tomar a la ciudad como de escapada en algún fin de semana largo”, sostuvo. Además recalcó el apoyo de los empresarios locales "que apuestan a fortalecer el destino a lo largo de todo el año”.

 

Semana Santa

Respecto a cómo se encuentran trabajando para Semana Santa, la directora de Turismo indicó que "estaremos haciendo la tentativa el lunes y estimamos que vamos a volver a tener una ocupación buena como la del último fin de semana”.

La funcionaria recomendó a quienes deseen visitar la villa turística que se comuniquen con el área de Turismo "si es que tienen preferencia por algún establecimiento en particular” con el fin de realizar sus reservas.

Cabe destacar que ahora la Oficina de Turismo se encuentra ubicada en la calle Coronel Rosales S/N, esquina Av. Del Libertador, y funciona de 8 a 20 horas todos los días, incluidos los sábados, domingos y feriados.

Asimismo pueden comunicarse a los teléfonos (02902) 491090 (Centro de Informes) o al (02902) 491476 (Terminal de Omnibus).