Río Turbio

Marcos Oyarzún anunció una medida que favorece a egresados de Enfermería

El decano de la UART se entrevistó con el ministro de Salud de Santa Cruz, y con el responsable de la Unidad Académica Río Gallegos,para lograr la conformación de una resolución que permitirá a los alumnos que no tengan título poder ser contratados en Hospitales de la cuenca.
jueves, 16 de abril de 2015 · 12:13

El lunes se llevó a cabo una reunión entre Oyarzún; el ministro de Salud provincial, Roberto Ortiz; y el decano de la UARG, Alejandro Súnico, en la que se avanzó sobre una propuesta relacionada con los alumnos egresados de Enfermería que aún no obtuvieron su diploma. "El ministro nos dijo que hay mucha demanda en la provincia, y que, en carácter excepcional, va a librar una resolución para que estos alumnos que no tengan el título, pero sí nuestra certificación de las materias aprobadas y del título en trámite, puedan ser contratados por los hospitales de Santa Cruz. Esto estaba impedido por el Ministerio, pero ante esta situación, se decidió tomar esta medida”, le comentó el decano a FM El Portal.
Por otra parte, el magister destacó las capacitaciones brindadas por el licenciado en Psicopedagogía Francisco Sevilla, quien trabaja con la unidad académica en el armado de estas propuestas desde hace tres años. "Es una persona muy cálida, con experiencia y vocación de enseñar catedráticamente. La gente concurre masivamente a sus cursos. Estoy agradecido por su predisposición”, señaló.

Fuente Patagonia Nexo