Suspenden actividades deportivas por la situación

El Complejo Deportivo de Caleta Olivia colpasó con más de 300 gendarmes alojados

El complejo deportivo municipal “Ingeniero Knudsen” ha sido “invadido” por algo más de 300 gendarmes.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 23:02
En el sitio, a simple vista, se pueden ver a gendarmes durmiendo en los albergues, en los vestuarios, y hasta en las tribunas del natatorio municipal. Además, buscando usar hasta el último rincón colocaron sus colchones y bolsas de dormir hasta en la cancha de bowling y en la sala donde se practica boxeo (debajo del escenario mayor), y así en todo el predio del gimnasio.

Pernoctan en el complejo y colocan sus pertrechos por todos los lugares, además del armamento. En tanto que las mujeres gendarmes, que conforman un grupo mucho menor que los masculinos, duermen en el albergue del SOEMCO.

Por esta razón se tuvo que suspender toda la actividad en el recinto deportivo. El supervisor municipal de Deportes, Fernando "Pinino” Tapia comentó a La Vanguardia del Sur que "desde el lunes se suspendió toda actividad y muchas se reprogramaron para que se efectúen en los otros gimnasios municipales”.

Esta situación seguirá por un tiempo no precisado. Dependerá de las órdenes que emita el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien dio las directivas para que esto fuese así, horas después del crimen de Reinaldo Vargas, sucedido en una refriega sangrienta entre un grupo de hombres que estaba en el gremio Petroleros Privados y otro grupo perteneciente a la UOCRA.

Durante el día, trajinan empleados y empleadas del municipio y cooperativistas que cocinan para los gendarmes.

Una actividad artística de Danzas no se pudo realizar el fin de semana. Para colmo se anunció para el fin de semana el espectáculo de "Pinón Fijo” en el lugar, algo que no se sabe si tendrá otra ubicación.

La actividad deportiva se resiente, pero desde la Supervisiòn comunal intentan que afecte lo menos posible, usando los gimnasios "Mirta Reartes”, "Mosconi” y "Gregores”.

EN TODA LA ZONA NORTE

Más de medio millar de gendarmes están en toda la Zona Norte de Santa Cruz, haciendo "prevención” en las rutas, y con todos los aprestos como si tuviera que actuar, en cualquier momento, ante un disturbio masivo.

Armas largas exhibidas, camiones antidisturbios, entre otros elementos denotan esa actividad de los hombres de verde que están bajo el mando del comandante mayor Héctor Ortubia, jefe del Destacamente móvil 3, con asiento en General Acha (La Pampa).

Además llegaron anteayer otros hombres pertenecientes al destacamento 23 de Colonia Caroya, que permanecen en Pico truncado. Pero los refuerzos máximos están en Caleta y Las Heras.  (fuente: La Vanguardia del Sur)