POR EL PAIS

La Caravana de Promoción Turística de El Calafate fue un éxito

Tras recorrer más de 6.500 Km, a lo largo de 5 provincias y 10 ciudades, culminó el pasado 23 de mayo una intensa caravana de promoción turística que duró un mes y que contó con la llegada directa a más de 4.000 personas que recorrieron las instalaciones del camión sensorial.
jueves, 28 de mayo de 2015 · 09:32
El pasado 23 de mayo el camión sensorial de promoción turística regresaba a la villa turística tras recorrer más de 6.500 Km por rutas argentinas. La misión había sido cumplida y los objetivos trazados desde el Ente Mixto alzados con éxito. Finalmente más de 4.000 personas visitaron el recorrido que ofrece el stand móvil de promoción, que fue especialmente rediseñado para esta acción, con un video HD nuevo que formará parte del futuro video institucional del destino que se proyectó en cada destino alcanzado en el micro cine.

Con respecto a los objetivos, la propia secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, había manifestado en su lanzamiento el pasado 23 de abril: "Es una campaña que está focalizada en el turista nacional y que trata de mostrar los nuevos parques de nieve y toda la oferta que tenemos en otoño e invierno, reforzando la promoción de un destino de todo el año” y aclaró: "Además queremos informar puntualmente a los cordobeses y rosarinos la nueva conectividad aérea que se logró este año gracias al apoyo de Aerolíneas Argentinas con un vuelo directo que es prácticamente diario. Por ello en Córdoba y Rosario vamos a realizar además de la presentación del camión al público final, una capacitación completa a operadores turísticos”.

La encargada de la caravana de promoción, por parte de la Municipalidad de El Calafate, Verónica Panigutti, explicó a su regreso: "Volvimos con una linda sensación de todos los destinos, muy contentos y conformes”, afirmó y destacó que "Se cumplió todo lo que se había planteado, al pie de la letra. Estamos muy conformes con el trabajo, vimos mucho interés por El Calafate en todos lados y como decían muchos medios le llevamos el glaciar a la gente”.

La caravana pasó por un total de 5 provincias, ingresando con acciones específicas en un total de 10 ciudades, entre ellas dos claves: Córdoba y Rosario. Con respecto a ellas, Panigutti señaló: "En ambas realizamos capacitaciones con operadores turísticos con una concurrencia muy importante de empresas y profesionales del sector” y agregó: "Cuando nosotros les mencionábamos el vuelo directo, muchos se sorprendían, algunos habían escuchado algo y otros no. Es una señal que fue importante encarar esta caravana para reforzar la promoción de los vuelos” y destacó: "Para las agencias es mucho más fácil vender Calafate con estos vuelos directos, nos los mencionaron en las dos reuniones que tuvimos con profesionales en Rosario y Córdoba”.

En la ciudad de Córdoba la oficina local de Aerolíneas Argentinas facilitó sus oficinas para que los informantes de El Calafate pudieran brindaran una capacitación a un total de 20 operadores turísticos. Por otro lado, en la ciudad de Rosario, la capacitación se brindó en las instalaciones de la ARAV (Asociación Rosarina de Agencias de Viajes), con la participación de un total de 25 operadores y agencias de viajes de la ciudad y con la participación y acompañamiento del gerente de Aerolíneas Argentinas de Rosario, además de la participación de las empresas privadas Mar Patag y Viva Patagonia (quienes tienen un parque de nieve con múltiples atractivos).

Como sensación personal, Panigutti afirmó: "Hay muchos argentinos recorriendo la Argentina. Esta idea que viene de Nación de los fines de semana turísticos está dando excelentes resultados en todos los destinos y ha potenciado la actividad turística en todo nuestro país. Hay mucha gente con intensión de viajar, y tuvimos consultas por la ruta 40”.

Por otro lado Panigutti dijo que "sigue un poco el mito de que El Calafate es un destino caro y muy frío. Seguimos trabajando en eso para explicar que esto no es así, con datos concretos” y agregó: "La gente pregunta no sólo por El Calafate sino por la provincia de Santa Cruz e incluso por otros destinos de la Patagonia. Nosotros hablamos de otros destinos, obviamente mucho de El Chaltén y también de Los Antiguos y Cueva de las Manos. Pero preguntan de todo un poco”.

 

Cronograma de la campaña invernal: 5 provincias y 10 ciudades

1) Río Cuarto (Córdoba) 26 y 27 de abril.

2) Villa General Belgrano (Córdoba) 28,29 y 30 de abril.

3) Córdoba Capital (Córdoba) 1, 2 y 3 de mayo.

4) Santa Fe Capital (Santa Fe) 4, 5 y 6 de mayo.

5) Paraná (Entre Ríos) 7 y 8 de mayo.

6) Rosario (Santa Fe) 10, 11 y 12 de mayo.

7) Rufino (Santa Fe) 13 y 14 de mayo.

8) Santa Rosa (La Pampa) 15 y 16 de mayo.

9) General Pico (La Pampa) 17 de mayo.

10) Comodoro Rivadavia (Chubut) 18 y 19 de mayo.

 

El equipo fue conformado por 5 personas: Daniel Sandoval (chofer del camión) Claudio Zelarrayan (Chofer vehículo de apoyo), Mercedes Aguilera y Elsa Zacarías (guías de turismo) y Verónica Panigutti (Secretaria de Turismo).