Increible

Avión de LADE varado hace más de una semana en El Calafate

Tuvo un serio desperfecto en uno de sus motores, mientras volaba hacia esta localidad. El sábado, un Hércules llegó con un motor de repuesto. A una semana del incidente el avión continúa en este aeropuerto.
lunes, 1 de junio de 2015 · 09:59

Uno de los dos aviones Fokker F-28 que posee Líneas Aéreas del Estado (LADE) se encuentra varado en el aeropuerto de El Calafate desde hace mas de una semana, a causa de una seria falla.

Sobre el hecho hay hermetismo oficial, pero Ahora Calafate pudo saber que un desperfecto en uno de los motores de la aeronave obligó al avión a permanecer en este aeropuerto, cancelando el resto del recorrido.

El pasado jueves 21 de mayo, al Fokker 28 había partido desde Aeroparque con destino final Río Gallegos. En su trayecto realizó escalas intermedias en las ciudades de Mar del Plata y Bariloche.

Cuando se encontraba en vuelo hacia El Calafate se detectó una falla en uno de sus motores. Extraoficialmente supimos que el problema es la rotura de algunas aspas de la turbina.

Lo cierto es que la seriedad del desperfecto obligó a la inmediata cancelación del vuelo, que aún tenía pendiente la escala de Ushuaia, para finalmente terminar su ruta en Río Gallegos.

La rotura del motor obligó a que se disponga el traslado de uno de repuesto, que llegó el sábado pasado. Fue necesario el transporte del mismo mediante un Hércules C-130. En él arribaron los técnicos mecánicos de la empresa para realizar el recambio.

Luego de unas horas en el aeropuerto local, el avión de carga regresó a la base de El Palomar. Y de acuerdo a fuentes consultadas tiene previsto volver en la próxima jornada para buscar el motor fallido.

Con una semana varado en El Calafate, se resiente aún más el ya disminuido servicio que brinda LADE, línea aérea que depende del Ministerio de Defensa de Nación, a través de la Fuerza Aérea.

Ya el año pasado se había decidido un recorte abrupto en las horas de vuelo que nunca recuperó el ritmo que tenía años atrás. Lamentablemente la línea aérea de fomento, pionera en la Patagonia, sigue perdiendo terreno en la región.

 Fuente Ahora Calafate

Galería de fotos