Tragedia de Mina 5

“Los familiares no recibimos bien el fallo que dio la Justicia” ´

Mario Armella, hermano de José Luis, uno de los catorce mineros fallecidos, afirmó que hay malestar con el fallo del juicio que condenó a los responsables de la tragedia del 14 de junio de 2004. “Estamos con mucha bronca”, manifestó.
viernes, 12 de junio de 2015 · 11:36

"Este aniversario será distinto, con mucha bronca. Los familiares no recibimos bien el fallo que dio la Justicia, a ninguno nos gustó. Esperábamos otra cosa, de acuerdo con el transcurso de las audiencias y el trabajo del Juzgado Oral. Por como viene actuando la Justicia, no nos sorprendió lo que se dictaminó”, expresó Armella.
Para resaltar las irregularidades advertidas por los familiares, el hermano de José Luis recordó que Sergio Taselli, responsable del vaciamiento de la empresa, no figuraba en la causa, sino que fue nombrado por algunos de los encargados de la seguridad. "Cuando salí por el Chiflón 7, hice una promesa: iba a llegar a la Justicia y no iba a bajar los brazos. Ahora, tenemos que recordar a los mineros y seguir adelante”, sostuvo, a la vez que dijo que no cree que la instancia de apelación permita obtener un fallo más satisfactorio.

A once años de la tragedia
En cuanto al encuentro que se organizará el domingo, las actividades empezarán en 28 de Noviembre a las 23:45 horas del sábado. Allí se encenderán antorchas en el Monumento de los Mineros. El domingo, a las 10:30 horas, se hará la misa en la iglesia María Auxiliadora; luego, se llevará adelante el acto central en el acceso a 28, seguido por una caravana a Mina 5, un responso y la entrega de una ofrenda floral en el Monumento al Minero de Río Turbio.

 

Patagonia Nexo