Los bomberos trabajaron toda la noche

El viento causó voladuras de techos, postes telefónicos y arboles en Caleta Olivia

Las dos unidades de seguridad no tuvieron respiro por varias horas para acudir a diversas emergencias en la ciudad de Caleta Olivia.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 09:58
La ciudad del Gorosito se quedó totalmente a oscuras en la madrugada de ayer, por más de dos horas debido al intenso temporal de viento que por momentos superó los 120 kilómetros horarios. También se quebraron postes y volaron chapas de techos de viviendas.

En la Ruta 3, cerca del paraje La Lobería, volcaron dos camiones.

Las consecuencias del fenómeno climático comenzaron a evidenciarse al promediar la tarde del lunes y se extendieron hasta avanzada la madrugada.

La Dirección de Protección Civil reportó la caída de al menos cuatro postes telefónicos y de alumbrado público, dos de los cuales se quebraron en sus bases y quedaron inclinados y sostenidos endeblemente por cables.


A modo de ejemplo, la Unidad Quinta de reportó su primera intervención alrededor de las 21.00 por la caída de un cable de alumbrado público en calle Vélez Sarsfield y se dio el alerta a la empresa de Servicios Públicos.

A las 21.40 el personal de guardia acudió al llamado de vecinos que informaron sobre la caída de un poste de servicio telefónico en la esquina de las calles Ceferino Namuncurá y Alvear.

Pocos minutos después, a las 22.20, los bomberos llegaron hasta Lavalle al 1.300 donde cayó un árbol que cubría al vereda y parte de la calzada. Cinco minutos más tarde acudieron a la calle Progreso Lopez 654 donde otro árbol había caído sobre una vivienda

Las emergencias continuaron a las 23.05 por la voladora del techo de otra casa en el barrio 3 de Febrero, frente a la Unión Vecinal y a las 23.13 se acuso la caída de otro poste sostén de cables telefónicos en la esquina de Güemes y Saavedra.

El temporal no les daba respiro a los bomberos ya que a las 23.30 volvió a requerírseles ayuda por la voladura del techo de otra vivienda en la calle Prefectura Naval, zona del barrio Golfo San Jorge.

Luego, a las 23.53 tuvieron que dar apoyo a sus pares de la Unidad Décimo Sexta por el desprendimiento de chapas del obrador ubicado en un predio céntrico, precisamente donde se reconstruye el Hipertehuelche.

Ya en la madrugada de ayer, a las 0.30 hubo otro pedido de auxilio por la voladora del techo de otra vivienda en el barrio Bicentenario y a las 3.40 se dirigieron por la Ruta 3 hasta unos 40 kilómetros en dirección norte, para auxiliar a los ocupantes de un camión de la empresa Vía Cargo que había volcado sobre la banquina.

CORTE TOTAL DE ENERGIA

Caleta quedó totalmente a oscuras por casi dos horas y media a partir de las 01.40 debido a la salida de dos líneas de media tensión a consecuencia de temporal.

Previamente hubo cortes parciales que afectaron a los barrios Rotary, Bontempo, Bicentenario, 3 de FebrerO, Gregores, Vista Hermosa, zona de la avenida Costaneara e incluso el Parque Industrial..

La empresa Servicios Públicos informó que antes de las dos de la madrugada, cuando se procedía al cierre de la alimentación de las líneas N° 4 y N° 5, se observó daños en un cable subterráneo de media tensión (que transporta 13.200 volt.), el cual alimenta celdas de distribución.

Las reparaciones comenzaron alrededor de las 04.00 y para regularizar provisoriamente el servicio se fueron enganchando diferentes líneas aéreas, para luego –ya en horas de la mañana- hacer lo propio con el cable subterráneo que "estaba en corto”.

El corte fue más prolongado para el barrio Rotary, donde se verificó que estaba averiado un puente de media tensión. (fuente: La Vanguardia del Sur)