POR EL INTERIOR

Hospital Cuenca Carbonífera: amenazan con endurecer reclamo “si no hay respuestas”

La delegada de ATE Salud, Carolina Ruiz, comentó cómo transcurrió la primera jornada de paro en el Hospital Cuenca Carbonífera y anunció que, de no haber una resolución en las próximas horas, la medida de fuerza se extendería a lo largo de la semana que viene.
viernes, 19 de junio de 2015 · 09:29
En la jornada de ayer se desarrolló el primero de los dos días de paro en el hospital local. Patagonia Nexo dialogó con la delegada, quien confirmó que se elevaron las presentaciones legales para cubrir a los trabajadores de los dos nosocomios de la Cuenca y señaló: "Pedimos por la restitución del 180 % de zona desfavorable que nos fue sacado en el 2000. Hasta ahora, el gobierno provincial hizo oídos sordos. Necesitamos esta devolución y que nos tomen en cuenta, no somos trabajadores de cuarta. Merecemos el trato que tienen otros trabajadores de zona cordillerana”.
"Los profesionales de las distintas áreas nos demostraron su preocupación sobre el tema. Llevamos adelante esta lucha con la gente del Hospital San Lucas de 28. Esta unificación nos pone bien, porque es hora de despertar”, subrayó Ruiz.

Hoy, los concejales podrían acercarse a la institución para poder hablar con los empleados y conocer sus inquietudes para llevar el asunto al seno del Concejo Deliberante, de acuerdo con lo que informó la dirigente, quien adelantó que, en el caso de no obtener una respuesta favorable en estas horas, se llevaría a cabo un paro durante toda la semana que viene. (Patagonia Nexo)