Por El Interior

Cerca de 400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Encabezado por el intendente de El Calafate, Javier Belloni y directivos de todas las escuelas públicas y privadas de la localidad, se llevó a cabo ayer el acto central por el Día de la Bandera Nacional.

El Intendente municipal, Javier Belloni, encabezó el acto protocolar por el "Día de la Bandera y paso a la Inmortalidad del Gral. Dr. Manuel Belgrano”. El acto se realizó en horas del mediodía en el SUM de la Municipalidad de El Calafate. Acompañado por la Diputada Nacional, Ana María Ianni, el Diputado Jorge Arabel, el Presidente del HCD concejal Alexis Simunovic, funcionarios municipales y autoridad de las instituciones educativas y fuerzas armadas y de seguridad.



En primer lugar se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, donde el jefe comunal, Javier Belloni fue acompañado por los alumnos: Lucrecia Rando de la Escuela Primaria N° 9, Walter Mendiola de la Escuela Especial N° 5; Valentina Oviedo y Belén Ozuna de la Escuela Primaria N° 73; de la Escuela N° 80 el alumno Juan Cruz Quiroga; Mónica Alvarado de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, Malena Carreras de Colegio Upsala College, Camila Vogel de la Escuela N° 89 y de la EPJA N° 11 la alumna Ana María Mansilla.



Seguidamente la Diputada Nacional Ana María Ianni, hizo entrega de Banderas de Ceremonia, gestionada a través de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, recibieron por la Comisaría 2da de la Policía de la Prov. de Santa Cruz, el Oficial Subinspector Carina Rodríguez y el Sargento Maximiliano Argüello. También el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) de El Calafate, el mismo fue entregado por el Diputado Jorge Arabel y fue recibido por el coordinador Gustavo Blanco y alumnos de la carrera de Enfermería. El Presidente del HCD de El Calafate, el concejal Alexis Simunovic, hizo entrega de la bandera de ceremonia a la Escuela de Ballet y fue recibida por la representante María Martha Viceconte y por último el secretario Coordinador municipal, Martín Freile hizo entrega de la bandera de ceremonia, a la Escuela Municipal de Danzas "Raíces de Hielo”.



 Prometer Lealtad a la Bandera Nacional



El Intendente de El Calafate, Javier Belloni invitó a las autoridades educativas de las Escuela Primaria N° 9 Directora Lila Blanca Carrizo, de la Escuela Especial N° 5, Irene Tula; de la  EPP N° 73, Directora Rosa Elena Orellana, por la Escuela N° 80 la Directora Verónica Brunet, por Nuestra Señora de la Patagonia, la Directora Juana Rosa Gaytan, del Colegio Upsala College, la Directora de Educación Primaria Castellano, Prof. Vanesa Aiello, por la EPP N° 89, la Directora Mariela Carrere y por la EPJA N° 11 la Vicedirectora Patricia Casse, quienes le tomaron a los 397 alumnos de las respectivas escuelas Primarias, la promesa ante nuestra Insignia Patria.



 



"Todos los logros alcanzados por el país es un homenaje a nuestro prócer de la Patria”



El secretario de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate, MMO Carlos Alegría tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha, en el cual remarcó las acciones realizadas por el prócer el General Dr. Manuel Belgrano, en el cual expresó: "no debe ser recordado  por la creación de la bandera, sino que también ha dado conceptos e ideas que hoy vemos reflejados en nuestra realidad, la construcción y consolidación de un mercado de consumo interno, la incorporación del valor agregado a la producción primaria, la industrialización como forma de desarrollo, la educación y el conocimiento como valor para el avance social y sobre todas las cosas, la importancia de la construcción de la identidad nacional”.



También en el discurso se valoró los logros alcanzados en la actualidad, dentro del gobierno nacional, en el cual "durante estos últimos 10 años en nuestro país se han construido cerca de 2000 escuelas, se crearon 9 universidades nacionales, se invierte el 6% del producto bruto interno en educación, se han desarrollado polos de investigación tecnológica, tenemos cobertura universal para todos los niños y niñas que nacen en nuestro suelo y sin dudas cada uno de estos logros son un homenaje a este prócer de la patria”.
Más de Regionales