Puerto San Julián

El intendente Gleadell adelantó que no podrá estar en la ONU

No estará como peticionante ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas el 25 de junio como estaba previsto. La raíz del problema fue un inconveniente con las visas en la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en la Embajada de Estados Unidos.

El Intendente Nelson Gleadell finalmente no podrá participar como peticionante ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas el 25 de junio en Nueva York como estaba previsto. Un problema con las visas en la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en la Embajada de Estados Unidos fue el motivo por el cual el máximo directivo de la localidad no podrá volver a reclamar por las Islas Malvinas, tal cual lo hizo en 2010.



Gleadell, descendiente de malvinenses, viajó dentro de una Comitiva Argentina, la cual también integraban Canciller Héctor Timerman, el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto Daniel Filmus y Alejandro Jacobo Betts, hombre nacido en las islas. Ahora, finalmente, el Intendente no podrá llevar a cabo el cometido de motivar a impulsar la reanudación de los diálogos por la soberanía de las Malvinas.



Un comunicado de la Embajada de Estados Unidos aseguró que la raíz del inconveniente fue la imposibilidad de imprimir la gran mayoría de las visas de inmigrante y no-inmigrante que fueron aprobadas después del 8 de junio y la incapacidad de procesar las solicitudes enviadas a partir del 9 de junio. El problema técnico de los sistemas no fue específico de ningún país, documentación de ciudadanía o categoría en particular. Cerca de 8.000 visas fueron paradas por esta contrariedad, que incluyó las gestionadas desde Cancillería Argentina.


Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.