Río Turbio

“El gobierno provincial está intentando desligarse de la salud pública” -

Hugo Jerez, representante de APROSA y secretario adjunto de la CTA Autónoma en Santa Cruz, repasó el desarrollo de las jornadas de paro en los distintos hospitales de la provincia y cuestionó el accionar del Ejecutivo al no promover una discusión salarial.
jueves, 25 de junio de 2015 · 11:16

 

"Hay medidas de fuerza en hospitales de toda la provincia, no solamente gente de APROSA, sino que hay personal autoconvocado, como en la Cuenca y Piedrabuena. En general, APROSA paró por 48 horas el martes y ayer, una metodología que venimos empleando desde hace cuatro semanas. Logramos un alto acatamiento en varios hospitales, como Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, San Julián, 28, Río Turbio, Perito Moreno y Piedrabuena. No nos satisfizo la última oferta salarial, por lo que estamos pidiendo que se reabra la paritaria para poder discutir seriamente un aumento para el sector de la salud”, manifestó Jerez.
El dirigente resaltó la consolidación del trabajo que se viene realizando desde la asociación, destacando la personería jurídica obtenida oportunamente. De todos modos, aclaró que todavía se está gestionando la personería gremial ante el Ministerio de Trabajo. "Desde hace tiempo que, desde la CTA Autónoma, se brega por la libertad sindical, algo avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ha dejado sentar a gremios con personería jurídica en la negociación salarial. El tema depende del gobierno provincial, que no quiere que debatamos sobre esto, pese a tener una importante representación en toda Santa Cruz. Sería mucho más fácil poder formar parte de la discusión con representantes propios, no es nada ilógico ni anormal. Es un desafío para todos los gremios de la salud. Queremos que la gente confíe en nosotros, y con paritarias como la del otro día, que cerraron con un aumento de $400, no lo vamos a lograr”, apuntó, agregando que el Ejecutivo santacruceño "está intentando desligarse de la salud pública para trasladarla al sistema privado o a los sistemas que vienen desde Nación”.

Fuente Patagonia Nexo

Otras Noticias