Tierra del Fuego

YSUR confirmó la llegada de cinco camiones de GLP desde el continente para abastecer la demanda

USHUAIA.- La operadora petrolera YSUR emitió un nuevo comunicado para tratar el faltante de GLP a fin de abastecer la creciente demanda de la garrafa social.
jueves, 16 de julio de 2015 · 10:32

Ratificó que cumple con la distribución de niveles comprometidos con las distribuidoras Gas Austral y Sartini, aunque también anunció la llegada de cinco camiones de ese elemento para abastecer la creciente demanda del gas envasado que, según lo confirmado por la propia empresa, creció en un 20 por ciento.

El comunicado señala que "en función de los comunicados e información que ha circulado en los últimos días respecto a la situación del gas envasado en la provincia, es intención de YSUR ratificar que la Compañía está cumpliendo con el suministro de gas envasado acordado oportunamente con las distribuidoras Gas Austral y Sartini. La empresa está proporcionando el 100% de su producción de GLP y ha suspendido la entrega al continente de 240 toneladas para ayudar a la provincia en este momento crítico. Además coordinó el arribo de cinco camiones de GLP desde el continente, estimándose la llegada de los dos primeros la próxima semana”.

"Como es de público conocimiento, se incrementaron los bonos de gas en más de un 20%, alcanzando este beneficio a 6.200 hogares y sin previa planificación con las empresas para corroborar si se podía hacer frente a esta demanda. Esto sumado al crecimiento poblacional y las condiciones climáticas produjeron un aumento del consumo”.

"Resulta importante destacar que YSUR es la única operadora de la isla que ha venido produciendo de forma ininterrumpida GLP para garrafas sociales y que la entrega de volúmenes suministrados en este período 2015 es superior en un 10% respecto al mismo período 2014”.

"La compañía está realizando todos los esfuerzos por mantener la producción pero es necesario el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, las empresas distribuidoras que planifican la demanda y las otras operadoras para poder dar respuesta a esta situación y que la comunidad no se vea afectada”.