Alerta Meteorológico- Tierra del Fuego

Vialidad Nacional recomienda máxima precaución al transitar en Ruta Nacional n° 3

El 24º Distrito Tierra Del Fuego, dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.), en sintonía con la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional, informó que se encuentra en alerta meteorológico el sur de Tierra del Fuego.
sábado, 18 de julio de 2015 · 14:23

Se prevee un profundo sistema de baja presión asociado a un frente frío que se desplaza hacia el área de cobertura. Se prevé que el mismo pueda provocar nevadas fuertes sobre la zona entre el mediodía del sábado 18 y la mañana del domingo 19. Esta situación estará acompañada por vientos intensos del oeste-sudoeste con ráfagas, lo que dará lugar a una muy baja sensación térmica.

 

Por este motivo, desde Vialidad Nacional recomiendan transitar con extrema precaución, y evitar viajar mientras se mantenga el temporal de nieve. Además piden "dar prioridad a los equipos viales que se encuentran trabajando enla calzada”.

 

También recuerdan la obligatoriedad de utilizar las luces bajas encendidas, colocarse el cinturón de seguridad, consular el estado de las rutas, llevar la documentación vehicular al día y la portación de cubiertas con clavos y/o sílica, y cadenas para vehículos de gran porte”.

 

Recomendaciones para conducir en rutas durante el invierno

 

Evite viajar solo y de noche.

 

Llevar siempre: ropa abrigada e impermeable, calzado para el frío, guantes, alimentos ricos en calorías, agua. No consuma alcohol o psicofármacos para contrarrestar el frío.

 

No acelere ni frene con violencia, use la caja de cambios.

 

Conserve la distancia de frenado del vehículo que lo precede, esta debe ser considerablemente mayor que en condiciones normales.

 

Evite detener el vehículo en lugares de poca visibilidad. En caso de necesidad, no se estacione sobre la calzada, sino en la banquina.

 

Respete y de prioridad a los equipos y personal que está desarrollando tareas de mantenimiento invernal.

 

Acate las indicaciones del personal de Gendarmería, Policía, Defensa Civil, Vialidad Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Transporte.