Tierra del Fuego

Se levantó el paro que llevaba adelante la aduana Chilena

Néstor Granja, nuevo Director de Limites y Fronteras de la Provincia dijo que “nos comunicamos con personal de Migraciones y nos informaron que el paso está funcionando normalmente de 8 a 22 horas”. También recordó que el reclamó de los trabajadores chilenos consistía en “mejoras laborales.
viernes, 24 de julio de 2015 · 10:38

En otro punto de la entrevista se refirió a los anuncios que realizó la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner y expresó que "poder tener nuestro propio cruce sería lo ideal ya que el trámite migratorio no se haría porque transitaríamos en Argentina”.

 

 

Luego que los trabajadores de la aduana chilena declararán un paro por tiempo indeterminado como forma de reclamar mejoras en las condiciones laborales, el Director de Limites y Fronteras, Néstor Granja informó en Radió Nacional Ushuaia que "hasta ahora está todo normalizado”.

 

También Granja dijo que "estuvimos en continúa comunicación con la Coordinadora Regional del paso fronterizo en Chile, quien estaba haciendo las negociaciones con el gobierno chileno y la aduana”.

 

En ese sentido recordó que "ellos reclamaban mejoras laborales por falta de calefacción y lograron solucionarlo".

 

Granja puntualizó que durante la mañana de ayer "nos comunicamos con personal de Migraciones y nos informaron que paso el paso está funcionando normalmente de 8 a 22 horas”.

 

En otro punto de la entrevista se refirió al anunció que realizó la presidente, Cristina Fernández de Kirchner en la localidad de Rio Gallegos y expresó que "poder tener nuestro propio cruce sería lo ideal ya que el trámite migratorio no se haría porque transitaríamos en Argentina”.

 

Pese a esto aclaró que "el control aduanero se seguirá haciendo porque estamos en una zona aduanera especial. Esto lo determinará bien la aduana, pero estimo que este control continuará".

 Fuente. Tiempo Fueguino