SIN SOLUCION

Municipales de Caleta siguen acampando y hoy tienen reunión en la Secretaría de Trabajo

En el “acampe” que hicieron provisoriamente frente al edificio municipal cunde la desesperanza por cobrar lo que resta del aguinaldo. “Si llamaron a una conciliación obligatoria”, desde la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, “es porque no tienen la plata, ni la van a tener".
viernes, 24 de julio de 2015 · 09:23
Así las cosas, sólo resta la intermediación de Provincia. Por eso, los delegados votaron por acudir mañana a una nueva reunión de partes en la sede de la Delegación de Trabajo de Santa Cruz, frente al edificio de SUPE. La cita es para las 08:30 horas.

Allí se verán las caras nuevamente los miembros del SOEMCO con los funcionarios municipales. Esta vez no está el intendente José Córdoba comandando las negociaciones porque está en Buenos Aires. Interinamente, el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Aybar, busca colocarse en el "justo medio”: corroboró que no hay fondos para el pago total del SAC, pero le da la razón a los municipales en su protesta.
 
En la carpa, mientras tanto, los municipales se turnan para "aguantar lo que venga”. Hay hombres de diferentes sectores, pero también es notable la participación de mujeres, muchas de ellas que trabajan en oficinas y que, para esta manifestación, se calzaron mamelucos y soportan el frío o el hastío frente a un fuego a leña. 

"Ojalá estuvieran todos los que votaron para seguir con la medida de fuerza. Queremos que estemos todos juntos”, dijo una joven mujer durante la noche de este jueves. (La Vanguardia del Sur)