Con juegos, regalos y espectáculos en vivo

Unos 3.500 chicos celebraron su día en el Calafate

Como todos los años, el municipio de El Calafate organizó en el gimnasio Pincha Ratas un festejo abierto a todos los niños de la ciudad, con la idea de que puedan disfrutar su día en familia y recibir un presente. Se estima que al menos unos 3.500 chicos participaron este año de los festejos.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 13:39

La Municipalidad de El Calafate organizó este domingo el tradicional festejo por el día del Niño en el gimnasio "Pincha Ratas”, con la participación de más de 3.500 niños de la localidad, que tuvieron la oportunidad de jugar, cantar y compartir en familia una tarde especial, con juegos, sorteos y muchos regalos para todos. Con respecto al festejo de este año, el secretario Coordinador, Martín Freile, destacó "el acompañamiento de los niños y la familia de El Calafate, a pesar de la lluvia intensa y los cortes de luz que casi imposibilitan la realización del evento” y estimó que "al menos unos 3.500 chicos participaron este año de los festejos” y explicó que "lo tenemos confirmado porque se entregaron más de 3.500 juguetes durante el cierre de la jornada”.

Al igual que todos los años, la Municipalidad contó con la colaboración del supermercado La Anónima, que aportó 40 juguetes especiales que fueron entregados a los niños y papás que se animaron a subir al escenario y participar de diferentes desafíos que planteó el animador "Piñoncito”. Por otro lado el supermercado aportó medialunas y bebidas que fueron repartiéndose entre los presentes a lo largo de los festejos.

Si bien el día del niño estuvo muy cerca de cancelarse, por un repentino corte de energía eléctrica que afectó a toda la localidad de El Calafate, ni la lluvia ni el viento intenso evitaron que la familia se acerque al gimnasio municipal como todos los años, a disfrutar en familia de un festejo que es esperado por los propios niños. Si bien el festejo comenzó alrededor de las 15.30 horas, a raíz del corte de energía, nada impidió el normal desarrollo del espectáculo que contó con la animación de "Piñoncito y su banda” que cantaron junto a los niños e hicieron subir a padres y niños al escenario para realizar pruebas y cantar canciones. Los mejores participantes se llevaron una bicicleta e importantes premios. Finalmente se entregaron un total de 40 premios especiales y 22 bicicletas.

Según confirmó el secretario de Coordinación, Martín Freile: "Las instalaciones realmente se colmaron” y estimó que no menos de "3.500 niños ingresaron al gimnasio, que con los padres hablamos de más de 4.500 personas”. Dentro del gimnasio, sobre los laterales, la Municipalidad montó una "Quermés” con diversos juegos, desafíos y premios para todos los niños participantes.

Con respecto a los festejos, el propio Martín Freile afirmó: "Desde que Javier Belloni asumió la intendencia en 2007, todos los años realizamos un gran festejo para el Día del Niño, para que en este día no haya ni un solo chico de El Calafate que no reciba un juguete o que pueda pasar el día con su familia, con sus padres, disfrutando de juegos y espectáculos en vivo como se podrían dar en cualquier ciudad grande”.

Una vez concluida la jornada, se procedió a entregar a cada niño presente un regalo por su día, divididos en niñas y niños. Según confirmó el secretario Coordinador, Martín Freile: "Se entregaron un total de 3.500 juguetes”, con lo que se garantizó que ningún niño que participó de los festejos termine su día sin un juguete.

 

Galería de fotos