Ministerio de Salud -Los Antiguos

Ortiz: “Fue importante escuchar y acompañar a los trabajadores en este momento”

Así lo sostuvo el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, tras participar de una reunión con los trabajadores del hospital de Los Antiguos. Instó a honrar la memoria de Ángel Garnica trabajando por la salud pública.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 19:13

De recorrida en zona norte junto al Gobernador Peralta, el Ministro de Salud Dr. Roberto Ortiz, debió hacer un alto y viajar desde Caleta Olivia a Los Antiguos. La situación lo ameritaba, los trabajadores del hospital necesitaban que los escuchen y acompañen. Así fue que el titular de la cartera sanitaria llego a última hora al nosocomio donde estaban reunidos.

 

"Hemos llegado por la inquietud de los trabajadores ya que estábamos en zona norte junto a la comitiva del Gobernador”, dijo Ortiz, advirtiendo que "vine a escucharlos y acompañarlos ya que es reconocido la situación de mal estar por la pérdida de un compañero de trabajo”.

 

Los trabajadores leyeron un petitorio y el Ministro les informó sobre las gestiones realizadas: "venimos trabajando y gestionando desde marzo con la compra de las ambulancias, a través de un fideicomiso aprobado en la Cámara de Diputados”, dijo remarcando que ya llegaron los patrulleros que también estaban incluidos dentro del "Programa Federal de Fortalecimiento de las Áreas de Seguridad y Salud”. Cabe acotar que por medio de este el Gobierno adquirió 30 ambulancias que estarían llegando para ser distribuidas en todos los hospitales.

 

Otro de los temas tratados fue lo inherente a recursos humanos, por lo que se agilizaran algunos expedientes de designación que son parte del circuito administrativo y que llevan su tiempo, "estamos a disposición del personal e intentado dar soluciones, nos llevamos todas las inquietudes y en breve estaremos dando más respuestas”, aseveró Ortiz.

 

En ese sentido recordó que se están categorizando los hospitales públicos que en esta zona, se vio reflejado en la apertura de la Unidad de Terapia Intensiva de Las Heras y después de 8 años del quirófano de Perito Moreno. "También piden más agilidad en las derivaciones a centros de mayor complejidad y estamos en ese proceso, por eso llega hoy una ambulancia en forma provisoria hasta que tengamos las 0 Km y se fortalece la articulación con otras unidades hospitalarias”.