El Calafate

Se espera más de un 75% de ocupación hotelera por el Rally

La temporada alta del turismo en El Calafate marca su inicio con la llegada del Rally de Los Glaciares y los números obtenidos por reservas anticipadas de alojamiento ya hacen ver el cambio de etapa. La Secretaria de Turismo, Laura Santiago, confirmó los datos y brindó detalles.



En una entrevista realizada en el aire de FM Municipal Calafate, durante el programa Gente de Zona, la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Laura Santiago, anunció la gran expectativa de arribo turístico a la Localidad durante este fin de semana del Rally de Los Glaciares que cursa por su tercer año consecutivo.



La expectativa de arribo para este fin de semana de Rally es muy positiva. "Tenemos una tentativa superior al 75% en promedio en todas las categorías hoteleras en base a 5.400 camas aproximadamente" señaló Santiago, agregando que "más allá que no es un fin de semana largo, hay un evento sumamente importante".



Es así que la Funcionaria confirmó que el Rally se ha institucionalizado como el evento que marca la llegada de la temporada alta en la Villa Turística.



A su vez, remarcó que gran parte de los visitantes esperados son del vecino país de Chile. "El público chileno, sobre todo de Punta Arenas y Puerto Natales, tiene una reacción inmediata con los eventos que sean de su interés y lo hemos comprobado con la Fiesta del Lago que el incremento es muy importante, el 50% llega a ser de Chile" señaló, agregando: "Me acuerdo que hace tres años atrás, cuando se empezó a pensar el Rally, la fecha no fue puesta al asar, fue teniendo en cuenta que Chile tiene toda una semana de feriado por su independencia desde el 18".



Por otra parte Santiago también mencionó las buenas noticias que viene arrojando este año: "El 2015 nos esta sorprendiendo mes a mes, porque se ha ido superando con el 2014 y es importante si tenemos en cuenta que el año pasado fue un año récord en ocupación hotelera, en embarcados en el Aeropuerto y en los ingresos al Parque Nacional Los Glaciares. Y que durante el 2015 haya estado superando mes a mes al 2014 hace pensar que, si nada que este fuera de nuestras manos ocurre, este va a ser el año con mejor historia turística de El Calafate".



Dentro de todos estos datos positivos, la Secretaria señaló que "tener días con once vuelos es muy importante, algunos años atrás once vuelos teníamos recién en noviembre y nunca en septiembre, por lo que es realmente importante tener el acompañamiento de las líneas aéreas".



 


Más de Regionales