un gran problema

Desde Caleta ruegan terminar con "homicidios y femicidios"

La Dirección Regional Zona Norte de Políticas Sociales, Dirección Regional de Pueblos Originarios y Dirección del CIC Virgen del Valle se manifestaron por los hechos ocurridos durante los últimos meses, incluyendo tres víctimas fatales.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 09:43
El comunicado dice textualmente lo siguiente:
 
"La Dirección Regional Zona Norte de Políticas Sociales, Dirección Regional de Pueblos Originarios, Dirección del CIC Virgen del Valle y el personal de dichas Instituciones, queremos expresar nuestro más profundo repudio ante los hechos de violencia que venimos sufriendo como sociedad en este último periodo de tiempo, con el agravante que tres de las víctimas (dos fatales) forman parte de nuestro equipo de trabajo; como el caso de Rita Bejarano y hoy la tremenda tragedia de nuestra compañera María Cristina Flores. Decimos basta de violencia, de ultraje, de maltrato y de muertes en nuestra sociedad y basta de violencia de género.

Deseamos elevar una plegaria al Señor, por la memoria de nuestros compañeros Rita y Diego; y por la pronta recuperación de Cristina, acompañando a su familia en estos momentos de profunda consternación y dolor.

¿Cómo reaccionamos ante estos hechos?

Ante un mundo perverso, con tanto maltrato instalado, nuevamente nos pone en estado de alerta a las mujeres, las que nos toca salir de nuestros hogares, con innumerables obligaciones. Lo que hoy vivimos, no solo nos vuelve a consternar, sino que nos deben dar el impulso necesario para unirnos y reaccionar ante tanta violencia. BASTA DE HOMICIDIOS…!!! BASTA DE FEMICIDIOS…!!!"