Interior Provincial

Santa Cruz Libre de Drogas: Reuniones con vecinos de Pico Truncado y Las Heras

l licenciado Gastón Ortiz Maldonado, continúa recorriendo Santa Cruz para reunirse con vecinos de diversos sectores de la comunidad y avanzar con el proyecto ‘Santa Cruz Libre de Drogas’, que lleva adelante junto a un equipo de profesionales y el candidato a gobernador Eduardo Costa.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 16:32

"Estuvimos en Pico Truncado y Las Heras. Nos reunimos con directivos de escuelas, padres de jóvenes que atraviesan una problemática de consumo, docentes, representantes de cultos religiosos, profesionales de la salud, candidatos y referentes políticos, entre otros actores que nos demuestran su preocupación y compromiso con el proyecto”.


Ortiz, quien es el presidente del Foro sobre Políticas de Drogas en Argentina, recordó que ‘Santa Cruz Libre de Drogas’, comprende la creación de centros de prevención, rehabilitación, desintoxicación, y reinserción social en Santa Cruz. "Para tal fin a partir del mes de diciembre, cuando Costa asuma en la gobernación, crearemos la Secretaría de Prevención y Rehabilitación de Adicciones, que trabajará en forma articulada con cada municipio”.


El licenciado comentó que debido a la "seriedad de la problemática y a lo que hemos estado dialogando con la comunidad, necesitamos soluciones urgentes y a corto plazo, por lo que evaluamos la posibilidad de abrir centros de prevención en edificios que pueden estar desaprovechados o en desuso”.


"Es necesaria una intervención inmediata para la detección precoz de casos. Vamos a hacerlo porque hay voluntad de acción seria y comprometida, que no solo apunta a la prevención y recuperación de los pacientes, sino que también plantea una política rigurosa para la disminución de la demanda y el seguimiento correspondiente de los capitales provenientes del negocio ilícito”.


La actividad de Ortiz Maldonado continúa en Caleta Olivia, donde seguirán los encuentros con vecinos.


Los interesados en contactarse con el profesional, pueden hacerlo mediante la página de face ‘forodrogas’; o escribiendo al correo electrónicoforodroga@hotmail.com.