una buena

El Calafate también cuenta con la Televisión Digital Abierta

A partir de ahora, los habitantes de El Calafate pueden disfrutar de la Televisión Digital Abierta, un servicio de televisión gratuito y para todos, que transmite 16 señales en alta calidad de imagen y sonido, contando con dos canales en HD, sin ningún tipo de costo.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 13:43
La TDA llega a través de la Estación Digital de Transmisión (EDT), ubicada en las cercanías de la intersección de las calles 3000 y 3009, en la zona del lote industrial Patagonia. Así, todos los vecinos pueden acceder al servicio utilizando una antena UHF direccionada hacia la EDT, y conectada a un sintonizador digital, que puede estar incorporado en el televisor -la mayoría de los equipos fabricados desde el 2013 ya lo tienen-.

La Estación Digital de Transmisión de El Calafate es la número 88 de la plataforma terrestre de la TDA, que ya supera el 82% de la población nacional dentro de su cobertura. En Santa Cruz, es la octava estación que presta servicios de Televisión Digital Abierta, alcanzando al 76% de los santacruceños que viven en las ciudades más pobladas de la provincia.

La EDT de El Calafate se encuentra a 72,75 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una potencia de transmisión de 1 kW. Recibe las señales de la TDA desde el satélite ARSAT-1, luego las procesa y las emite desde su antena transmisora, ubicada en la parte superior de la torre, que las propaga a través del aire dentro de un radio aproximado de 40 kilómetros. Un equipo de recepción hogareño, compuesto por la antena UHF y el sintonizador, se encarga de recibir la señal y convertirla en imagen y sonido que finalmente se visualiza en la pantalla del televisor.

Para saber exactamente hacia dónde se debe direccionar la antena, está a disposición la aplicación online mapatda.arsat.com.ar, que además informa sobre los comercios que venden los equipos y las señales que pueden sintonizarse en la zona.

La televisión digital, además de mejorar la calidad de la imagen y el sonido, permite la transmisión de aplicaciones asociadas a la señal de audio y video, que ofrecen información complementaria e interactiva a través de la pantalla del televisor, y a la cual se puede acceder utilizando el control remoto. Actualmente, está disponible la aplicación de Precios Cuidados en Canal Encuentro (22.01), que muestra todos los productos dentro del acuerdo, identificados por supermercado y por provincia, con sus precios correspondientes. Además, conectando el equipo receptor a internet, es posible realizar reclamos sobre irregularidades, faltantes, desabastecimiento, entre otros. El equipamiento receptor de la TDA puede adquirirse a través de la web www.tienda.arsat.com.ar donde se encuentra a la venta.

Por consultas, está disponible la línea telefónica 0800-8880-832 (TDA), gratuita para todo el país, todos los días, de 09 a 21 horas.

La Televisión Digital Abierta (TDA) es una plataforma de TV que transmite señales digitales con alta calidad de imagen y sonido. Es la nueva televisión de aire, gratuita, que reemplaza a las transmisiones analógicas tradicionales, mejorando la calidad del servicio. Ofrece una grilla de 16 señales a nivel nacional, dos de ellas en alta definición (HD).

La TDA llega a todo el país a través de dos sistemas de transmisión diferentes. Vía satélite, cubre todo el territorio nacional incluyendo la Península Antártica y las Islas Malvinas. De manera terrestre, por medio de las Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) ubicadas en las principales áreas urbanas, alcanza más del 82% de la población.

ARSAT, como empresa de telecomunicaciones del Estado, tiene un rol destacado en el servicio de Televisión Digital Abierta que se brinda de forma gratuita para los argentinos en toda la extensión del Territorio Nacional. La plataforma de ARSAT, denominada Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), cuenta actualmente con más de ochenta Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) distribuidas en las principales ciudades del país.

Con la etapa de desarrollo y despliegue de infraestructura casi finalizada, ARSAT enfoca sus servicios en el usuario de la TDA, buscando dar a conocer el servicio, enriquecer la oferta de señales, garantizar la disponibilidad del equipamiento receptor, brindar una adecuada atención y soporte al usuario, desplegar los planes de acceso en todo el territorio nacional y llevar adelante la mejora continua de la plataforma.