POR EL INTERIOR

Una plaza de Piedra Buena lleva el nombre de Giménez Agüero

Al cumplirse el cuarto aniversario del fallecimiento de uno de los cantautores más importantes de la Patagonia, el domingo se inauguró una plaza en Piedra Buena que inmortaliza a Hugo Giménez Agüero.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 08:54
Caleta Olivia (agencia) La obra fue diseñada por artistas de la localidad y ejecutada por el intendente José Bodlovic, quien estuvo presente en el lugar junto al diputado por Municipio, Federico Bodlovic, y la esposa el malogrado artista, Perla Barría de Agüero.

Allí se descubrieron placas, cuadros y murales en alusión al cantautor que perdió la vida en un accidente de tránsito el 27 de septiembre de 2011 en cercanías de Bahía Blanca.

Además se montó una gigantesca guitarra de madera que tiene inscripto el nombre de Hugo Giménez Agüero, ubicada en el centro de la plaza, rodeada de plantas, árboles, césped y juegos para niños.

A través del portal digital "Voces y Apuntes", Barría expresó que "fueron momentos de sensaciones encontradas porque los reconocimientos que le hacen a él (Hugo) son siempre muy emotivos".