Por La Villa Turistica

Turismo de El Calafate ofreció charla a empresarios de Brasil

La Secretaría de Turismo de El Calafate realizó una charla con empresarios brasileños, propietarios de PyMES relacionadas al ámbito de turismo y que se encuentran nucleados a la asociación sin fines de lucro, Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE).


El Calafate (DPM). Este fin de semana se llevo a cabo en el Hotel Alto Calafate un encuentro con 15 empresarios propietarios de PyMES relacionando al ámbito turístico turismo y que se encuentran nucleados a la asociación sin fines de lucro, Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE).



Este encuentro fue realizado en conjunto con las entidades de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Cámara de Comercio de El Calafate, la gerencia del Hotel Alto Calafate y la Secretaría de Turismo de El Calafate, quienes brindaron una charla a 15 empresarios propietarios de pequeñas y  medianas empresas del Brasil.



El fin de la charla fue brindar información acerca del destino en general y del funcionamiento de la Secretaría de Turismo como entidad, su desarrollo, su accionar, todo lo referido a la organización interna, planificación y gestiones de sustentabilidad para con el destino.



Este tipo de encuentros son productivos para poder comunicar como institución las políticas turísticas que se desarrollan en el destino a otras regiones / países  dado que nos consideran un destino ejemplo de éxito en materia Turística entre otras cosas, expresaba Moira Saade, subsecretaria de Turismo Municipal.



Asimismo los empresarios recibieron de un kit de material de promoción del destino a cada uno de los asistentes, una guía de servicios, dvd con video institucional, mapa de la ciudad y bolsa ecológica con la marca ciudad versión verde.



El Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas -SEBRAE- fue creado en el año 1972 como resultado de algunas iniciativas pioneras que tenían como foco estimular el espíritu empresarial en Brasil.



Se trata de una entidad privada sin fines de lucro que se financia con una contribución social que las empresas realizan mensualmente por medio del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS). Esta contribución es del 0.3% sobre la nómina de empleados de las empresas. El INSS transfiere ese dinero al SEBRAE Nacional que luego lo distribuye a sus Agencias Estatales.



Los micro y pequeños negocios son esenciales para el desarrollo de Brasil, y por ello es necesario que actúen en un ambiente institucional que estimule la creación de empresas formales, competitivas y sustentables. El SEBRAE actúa en la búsqueda de ese ambiente sosteniendo que el desarrollo del país pasa necesariamente por la generación de más y mejores empleo e ingresos mediante los emprendimientos empresariales.



 
Más de Regionales