Río Grande-Verguenza

Sin leche en Neonatología, enfermeras tuvieron que pedir colaboración a la comunidad

Desde hace unos días el área que funciona en el Hospital de Río Grande sufrió una baja en las reservas, y no cuenta con leche de fórmula para los bebés recién nacidos que son atendidos en el servicio.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 12:30

La falta de inversión pública en Salud se evidenció ayer de la manera más extrema. Neonatología del Hospital de Río Grande, que cuida la vida de bebés en riesgo, no cuenta hace varios días con leche de fórmula, que es en muchos casos la única forma de alimentarlos al no contar el centro de salud con un lactario.

En horas de la mañana las enfermeras del servicio se comunicaron con los medios de comunicación solicitando ayuda a la comunidad. Necesitan leche fluida Sancor para bebés de 0 a 6 meses para atender las necesidades de los lactantes que se encuentran o pueden ingresar al servicio de Neo.

Pamela Aedo Pardo era la médica de guardia ayer en el Hospital, quien en FM Aire Libre expresó: "Queremos dar las gracias a la comunidad porque desde que pedimos, nos ha estado llegando leche para prematuros y bebés a término e inclusive en una farmacia fuimos a comprar y no lo quisieron cobrar”.

"Gracias a este pedido tuvimos una gran respuesta de la comunidad, y esto surgió por parte de las enfermeras de Neonatología que estaban muy preocupadas, no tenían leche, en la Farmacia del Hospital no hay, incluso hemos salido a comprar de nuestro bolsillo leche, se hizo una colecta y también compramos”, sumó la médica.

La especialista señaló que "la fórmula es algo que se necesita en todo momento, y no teníamos para darle a ningún paciente algo tan básico como leche”.

En este sentido relató que "ahora tenemos una bebé internada con muy bajo peso que básicamente se alimenta a leche de fórmula y no teníamos, nosotros usamos leche fluida porque son las más seguras para dar al no tener un lactario”.

"Queremos dar muchas gracias a la gente que respondió a nuestro pedido”, dijo finalmente.

 Fuente El Surenio